banner edicion impresa

Deportes Rayados


Perdonan y pierden

Perdonan y pierden
Monterrey perdió la oportunidad de pelear por el liderato en la Liga MX al menos en esta finalización de fecha dos

Publicación:04-08-2020
++--

Rayados perdonó varias ocasiones en la primera mitad, y en los minutos finales, León marcó el gol definitivo

 Monterrey, NL.- “El que perdona... Pierde”, frase muy usada en el argot futbolístico que trata de que si desaprovechas los momentos del partido y las ocasiones claras de gol, en tu arco verás que el rival si convierta las que tú dejaste ir.

Y eso le pasó a los Rayados de Mohamed, quienes perdieron 1-0 en la cancha del León, esto tras desaprovechar varias ocasiones de gol y al minuto 83 pagar su derrota tras el golazo de Luis Montes, mismo que se efectuó desde fuera del área y el cual significó el único tanto del compromiso.

Pareciera que ese gol apagó cualquier reacción rayada ya que el cuadro regio se mostró apático en el último cuarto de cancha y en ningún momento tuvo la jugada del empate, o al menos no la tuvo tan clara.

El partido fue disparejo en la primera mitad ya que prácticamente sólo existió un equipo dentro del terreno de juego, estos vendrían siendo los Rayados del Monterrey, quienes al menos en tres o cuatro ocasiones tuvieron oportunidades de marcar el 1-0 pero simplemente la falta de contundencia les imposibilitó de dicha situación.

Al minuto 23, Stefan Medina se asoció con Charly Rodríguez y este cedió a Miguel Layún quien venía entrando al área chica, el cual, al momento de tener la pelota para fusilar a Rodolfo Cota y anotar el primero de la noche en la cancha del León, tuvo un deficiente disparo y la pelota pasó algo desviada.

La misma fórmula se repitió en las siguientes ocasiones, ya que Monterrey era rápido al frente y producía más peligro que el cuadro esmeralda, esto debido a que en el minuto 24 hubo un contragolpe efectuado entre Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Charly Rodríguez, siendo este último asistido por el ‘Melli’ y al momento de disparar con dirección al arco lo hizo de mala manera y perdonó de nueva cuenta el 1-0.

La verticalidad de Rayados se apagó en la segunda mitad y los albiazules no produjeron las ocasiones de gol que tuvieron en la primera mitad, incluso el partido se tornó soso con el pasar de los minutos y las únicas jugadas de peligro eran a balón parado.

Cómo la de Nico Sánchez al 72 de acción, jugada en la que Nico anticipó la marca tras un centro de Layún y cabeceó al poste más lejano de Rodolfo Cota, quien recostó de forma correcta y frustró el 1-0 de la visita.

Monterrey volvió a perdonar y con el pasar de los minutos la mala suerte se efectuó para el equipo de Mohamed, ya que al 83 de acción, tal vez sin merecer tanto castigo, se vieron abajo en el marcador.

Luis Montes controló la pelota desde tres cuartas partes de la cancha, eludió a un mediocampista y disparó con dirección de gol, aspecto que se revalidó en tanto favorable para el León ya que la pelota superó a Cárdenas y puso el 1-0 en el compromiso.

Lo que encontró Monterrey al inicio del partido no pudo experimentarlo tras la ventaja esmeralda, ya que después de ese tanto no producieron la del empate y el León se llevó los tres puntos en un partido que tal vez merecieron menos que la visita.

Monterrey perdió la oportunidad de pelear por el liderato en la Liga MX al menos en esta finalización de fecha dos, ya que tras su triunfo sobre Toluca y su derrota ante León se quedaron con tres puntos de seis posibles, por lo que ahora tendrán que esperarse hasta el próximo sábado para buscar su segunda victoria en el campeonato y eso intentarán hacerlo en contra del Santos de la Laguna, conjunto al que enfrentarán en punto de las 19:06 horas desde el Estadio BBVA.

1 / 11
2 / 11
3 / 11
4 / 11
5 / 11
6 / 11
7 / 11
8 / 11
9 / 11
10 / 11
11 / 11


« El Porvenir »