banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Pentatleta Mexicana da positivo por Covid-19

Pentatleta Mexicana da positivo por Covid-19
Mariana Arceo padece Covid-19

Publicación:18-03-2020
++--

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, dio positiva a las pruebas del COVID-19 y con esto ya puede decirse que otro deportista más es infectado por esta pandemia, la cual ha originado que múltiples actividades deportivas se hayan suspendido o cancelado.

Con el objetivo de prepararse para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón, Arceo viajó a España y fue ahí donde se terminó por contagiar de la pandemia del coronavirus, por lo cual la atleta ya se encuentra bajo supervisión médica.

Arceo cuando se regresó de Barcelona rumbo a México ya venía padeciendo algunos síntomas pertenecientes a este virus, y a su llegada terminó por confirmar esta enfermedad tras ir al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y ser ahí en donde se le afirmó que es positiva por Covid-19.

Cabe señalar que en esta dependencia se mantiene aislada y bajo supervisión médica la pentatleta Arceo.

Mariana Arceo ganó una medalla de oro en los Panamericanos de Lima y es la primera deportista de nuestro país ya confirmada como positiva de esta malaria, misma que según reportes se le ha complicado de cierta forma ya que también la atleta ha presentado un cuadro de neumonía.

Desde antes Arceo y Sergio Escalante, entrenador de la atleta, se mantenían aislados en España tras sentir ambos los síntomas del Covid-19, aunque hasta estos momentos únicamente la deportista es la que ya ha sido confirmada por la enfermedad del coronavirus.

Cabe señalar también que Mariana Arceo ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que si estos se realizan con normalidad y sin suspensión por el Covid-19, dependerá del estado de salud de Arceo para el concluir si va o no va al país nipón para competir en la justa veraniega en la modalidad del pentatlón.



« El Porvenir »