banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Partido del futbol americano recibirá a 25 mil aficionados

Partido del futbol americano recibirá a 25 mil aficionados


Publicación:09-09-2020
++--

El Tiger Stadium, uno de los recintos de mayor tradición en el deporte univesritario, tiene un aforo para 100 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigers de LSU , campeones nacionales de la NCAA, anunciaron la mañana de este miércoles que recibirán a 25 mil aficionados en su primer partido de la temporada de futbol americano colegial.
El Tiger Stadium, uno de los recintos de mayor tradición en el deporte univesritario, tiene un aforo para 100 mil personas y, para este 2020, se ocupará solo el 25 por ciento.
"Este plan se enfoca en la salud y seguridad de todos los que asisten a los partidos de LSU, desde los fanáticos hasta el equipo y los trabajadores", dijo el gobernador John Bel Edwards. 
"Al reducir la capacidad y tomarse un año de descanso, lo que pone a LSU en línea con otras escuelas de la SEC, el plan permite que los fanáticos se distancien socialmente en Death Valley. Animo a los fieles de Tigers a que se adhieran a estas pautas y actúen de manera responsable, ya que todavía hay mucho Covid-19 en Louisiana. Continuaremos monitoreando nuestro recuento de casos, probando la tasa y las hospitalizaciones y haremos los ajustes necesarios. Si bien esta temporada indudablemente comienza de manera diferente a una temporada de futbol americano normal, con Covid evitando que todos celebremos juntos, nada puede empañar el apoyo que tenemos para nuestros Tigers".
LSU, que compite en la División SEC, abre su campaña el sábado 26 de septiembre, frente a Mississippi State.
la División SEC dejó muchas decisiones con respecto a la asistencia a los estadios, en manos de sus 14 instituciones miembros a medida que la liga avanza con una fecha de inicio planificada para el 26 de septiembre para su temporada de 10 partidos.
Los fanáticos también deberán usar cubrebocas durante los juegos. No se permitirá el sigilo en el campus y se debe observar el distanciamiento social. LSU Athletics está animando a los aficionados a ver los partidos en casa para minimizar la cantidad de personas en el campus. Los fanáticos podrán reunirse cerca de su vehículo con miembros de la familia o en un grupo pequeño con el que viajaron. No se permitirán reuniones de varias familias o grupos. Los fanáticos también deben saber que todos los edificios y baños del campus estarán cerrados el día del juego y los orinales portátiles serán limitados.
El futbol americano colegial está dividido. Tres conferencias sí se preparan para jugar la temporada este otoño, a pesar de que otro par aplazó su actividad hasta el 2021. 
ACC, Big 12 y SEC –ubicados al sureste de Estados Unidos– lo harán, mientras que Big Ten (norte) y Pac 12 (oeste) comunicaron que no arriesgarán la salud de sus atletas, por lo que moverían su temporada para el 2021.


« El Universal »