banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Para Klopp, sería injusto que la Premier no declare campeón

Para Klopp, sería injusto que la Premier no declare campeón


Publicación:19-05-2020
++--

Cabe señalar que las declaraciones de Klopp toman fuerza si se hace hincapié que el Liverpool es el líder de la actual Premier League

El entrenador del Liverpool de Inglaterra, el alemán Jürguen Klopp, alzó la voz en los medios oficiales del país teutón y habló sobre las posibilidades de que la Premier League logre darse como anulada y no se declare un campeón en turno, situación que estaría totalmente en desacuerdo el propio estratega del conjunto red. 

“En Inglaterra hay muchas voces exigiendo que la temporada debe ser anulada y sin un equipo declarado campeón. Creo que sería muy injusto. Por supuesto que en estos momentos hay cosas de mayor prioridad, pero eso no significa que las cosas menos esenciales no tengan importancia", declaró a medios oficiales de la Real Federación Alemana de Futbol. 

Cabe señalar que las declaraciones de Klopp toman fuerza si se hace hincapié que el Liverpool es el líder de la actual Premier League y además tiene ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, segundo club en la tabla general del torneo inglés. 

Lo más seguro es que la Premier League se pueda retomar y esta pueda culminarse habiendo un campeón en turno, ya que incluso diversos clubes del torneo inglés han recibido la autorización de regresar a los entrenamientos. 

A falta de 27 puntos por disputarse tras haber nueve partidos faltantes en la Premier League, el Liverpool lidera el torneo con 82 puntos, por lo que ganando dos o tres partidos más ya podrían declararse el nuevo campeón del futbol inglés y acabarían con los 30 años que registran sin poder ganar dicho torneo. 

Fue la temporada 1989-1990 la última ocasión en la que ganaron este certamen, convirtiéndose dicho torneo una "auténtica obsesión" para la escuadra inglesa.



« El Porvenir »