banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Para ingresar al Paddock, F1 hará pruebas de COVID-19

Para ingresar al Paddock, F1 hará pruebas de COVID-19


Publicación:05-05-2020
++--

Brown mencionó que las pruebas se harán cada dos días para así llevar un control de las personas que ingresen al paddock.

La Fórmula 1 atrasó sus competencia tras la pandemia del coronavirus, pero dentro de esta organización automovilística ya están viendo la forma de iniciar su temporada y una de estas opciones es realizarle pruebas para descartar o afirmar contagios por COVID-19 a cada persona que quiera ingresar al paddock. 

El director del "Gran Circo", Ross Brown, apoyado de la Federación Internacional de Automóvil, dijo que estas pruebas para descartar COVID-19 se le harán a todo tipo de personas relacionadas en el deporte motor, esto implicaría a pilotos, ingenieros, mecánicos, etc. 

“La FIA está haciendo un gran trabajo formando la estructura que necesitamos. Todos pasarán el test y tendrán que lograr autorización antes de poder entrar al paddock”, mencionó para Sky Sports. 

Brown mencionó que las pruebas se harán cada dos días para así llevar un control de las personas que ingresen al paddock. 

“Luego cada dos días, se les harán test mientras estén en el paddock. Eso será con la autoridad, y mantendremos ese sistema para todas las carreras europeas, usaremos las mismas instalaciones para realizar esa prueba. Podemos asegurarnos de que a todos se les harán test con frecuencia”. 

Añadió que será difícil que todos los integrantes que ingresen al paddock puedan tener una distancia considerable unos con otros para así no exponerse a un contagio, pero aseguró que con las restricciones habientes dentro del paddock habrá más seguridad de que no haya riesgos de lo antes mencionado. 

“Habrá restricciones sobre cómo pueden moverse las personas por el paddock. No podemos distanciar socialmente a los miembros de un equipo, así que tenemos que crear un ambiente dentro de la propia ‘biosfera’, una pequeña burbuja de aislamiento”, concluyó.



« El Porvenir »