banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pachuca vence 1-0 a Puebla en casa

Pachuca vence 1-0 a Puebla en casa


Publicación:15-02-2020
++--

La jugada más destacada del encuentro previo al gol corrió a cargo del arquero uruguayo de Puebla, Nicolás Vikonis

Como parte de la fecha seis de la Liga MX, Pachuca derrotó en casa 1-0 a Puebla con solitario gol de penal, anotado por el atacante argentino Franco Jara, al minuto 43.

Dicha jugada fue propiciada por una falta del mediocampista poblano Pablo González sobre Rubens Sambueza, acción que fue revisada durante varios minutos por el silbante Óscar Mejía en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Con este resultado, Tuzos rompe una racha de dos partidos sin conocer la derrota y alcanza las siete unidades; mientras los camoteros se quedaron hundidos con cuatro puntos en el fondo de la tabla, solo por arriba de Rayados.

La jugada más destacada del encuentro previo al gol corrió a cargo del arquero uruguayo de Puebla, Nicolás Vikonis, quien obligó a emplearse a fondo a su contraparte argentina Óscar Ustari.

Un espectacular tiro de Vikonis desde detrás de media cancha parecía colarse al fondo de las redes; sin embargo, el guardameta "tuzo" hizo un gran recorrido para lograr la atajada.

Al minuto 72, Vikonis evitó la segunda caída de su marco en el partido con una complicada atajada con la pierna izquierda, cuando parecía que el remate a “bocajarro” del atacante chileno Víctor Dávila terminaba en gol.

Cerca de final, el mediocampista del Puebla, Javier Salas se fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte entrada sobre Jorge “Burrito” Hernández.

El silbante Óscar Mejía fue foco de comentarios luego de pitar el penal en favor de los locales tras revisar el VAR y tomar cerca de seis minutos para confirmar su decisión inicial.

Por otra parte mostró tarjetas a Kazim Richards de Pachuca al minuto 28 y para los poblanos Osvaldo Martínez, Jesús Zavala y Javier Salas en dos ocasiones, para terminar expulsándolo.



« »