banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Olmos está buscando el mejor roster

Olmos está buscando el mejor roster
Paco Olmos.

Publicación:22-11-2020
++--

El coach de Fuerza Regia será el estratega de México en la Americup 2022, y ahora busca al mejor roster posible con el que México afrontará su fase de grupos

A pesar de que ha sido complicado armar un roster definitorio para competir de buena manera en la segunda ventana de clasificación a la FIBA Americup2022, el entrenador Francisco Olmos, coach de la Selección Mexicana de Básquetbol, mencionó que se está tratando de armar al mejor equipo posible y dijo que es un orgullo tener la responsabilidad de tener en las espaldas a todo un país. 

A su vez, dijo que el tiempo para armar la plantilla es corto pero habrá que generar un sentimiento de entrega y cariño hacia el convocado nacional, lo cual haga que cada jugador que logre representarlo se sienta feliz de estar en él. 

“Ayudar al baloncesto mexicano, el tiempo es muy corto y el roster va a estar muy limitado. Hay que generar una gran sentimiento a defender los colores de México. 

“Es mucho orgullo y una gran responsabilidad tener en las espaldas todo un país. Estamos intentando montar el mejor roster posible.  Se hizo una preselección larga, alguna situación de Covid más otros jugadores que declinaron y tratar de llevar a los 12 que mejor estado tengan”, mencionó en videoconferencia. 

La Selección Mexicana de Básquetbol enfrentará a Puerto Rico y a Estados Unidos en la fase de grupos de la Americup, siendo que ante los puertorriqueños jugarán el domingo 29 de noviembre a y el lunes 30 de este mes ante los estadounidenses. 



« El Porvenir »