banner edicion impresa

Deportes Rayados


Nos ha faltado suerte”: MIguel Layún

Nos ha faltado suerte”: MIguel Layún
Miguel Layún

Publicación:25-02-2020
++--

El futbolista albiazul declaró que la suerte que han tenido el pasado torneo no les ha llegado en este actual certamen

El campeonato de Rayados en el Apertura 2019 fue meritorio para los albiazules debido al gran futbol que desempeñaron en el último mes de diciembre, aunque también, y no es una crítica, fue conseguido a base de fortuna debido a que se consiguió gracias a que la suerte estuvo de su lado en muchos momentos.

Hoy esa suerte para el Monterrey no ha llegado, las ocasiones de gol para los regios pasan desviadas del arco o se incrustan en los postes, los tantos no llegan y la presión aumenta. Por lo que todo esto es una realidad absoluta y así mismo lo declaró Miguel Layún, quien en conferencia de prensa mencionó que al equipo únicamente le ha faltado algo de suerte para sacar triunfos, ya que considera, según palabras suyas, el plantel no ha jugado tan mal para ser tan castigados y seguir sotaneros.

”.

Ante Toluca están obligados a sacar el triunfo no importando las formas, así lo hizo ver Miguel Layún, jugador del Monterrey.

“Sacarlo si o si (Triunfo vs Toluca), estamos en un momento donde necesitamos esos puntos y es momento de ganar como sea. Creo que el equipo ha jugado bien, generamos muchas ocasiones y no nos generan mucho, veo al equipo bien y ahora es momento de hacer un cerrojo, de conseguir traernos los 3 puntos en una visita difícil que nos permita acércanos a la calificación”.

Miguel Layún ante América jugó por el sector izquierdo y tuvo un buen partido debido a que profundizó por ese lado y ocasionó diversas jugadas de peligro para el Monterrey, aspectos que notó el mismo jugador, pero también declaró que lo importante es prevalecer lo colectivo en el plantel y no tanto el rendimiento de uno mismo.

“Creo que el rendimiento individual ha sido bastante palpable, notorio, me he sentido mucho mejor y he notado ese crecimiento personal de uno mismo. Por el perfil izquierdo me siento cómodo, pero al final de cuentas entra el juicio individual de cada quien y al final de cuentas lo individual se minimiza o potencia con lo colectivo, busco una buena versión mía para el grupo, no por los aplausos”.

Ante la falta de resultados el plantel se encuentra algo preocupado y por consecuencia algo cabizbajos, motivo por el cual el jugador albiazul ve en esta situación una aliciente para crecer como grupo y sacar ese ADN que les permita salir de la crisis por la cual están pasando, para de esa forma mejorar en el tema psicológico y aprender a ser sólidos en el terreno de juego para comenzar a sumar de a 3 puntos en el campeonato.

Pega mucho, lógico que pega. Cuando hay una merma tiene que entrar la personalidad de nosotros, ese ADN competitivo, ganador, y a mi entender son áreas de oportunidad para crecer o mejorar, lo que sea que te deje algo positivo. Hay que sobreponernos al tema psicológico de no haber ganado

“Hay que ser sólidos para conservar una ventaja y a eso debemos amarrarnos para empezar a sumar, hoy en día el equipo juega bien pero tenemos que ganar, no hay más explicaciones”, finalizó.



« El Porvenir »