banner edicion impresa

Deportes Tenis


No ven prudente que se juegue el US Open

No ven prudente que se juegue el US Open


Publicación:01-05-2020
++--

El US Open se efectúa en los Estados Unidos, hoy siendo este mismo uno de los países más afectados por el COVID-19

Desde hace varias semanas se han suspendido y cancelado distintos torneos en la WTA y en la ATP por la pandemia del coronavirus, aspecto que podría seguir causando más afectaciones en todo el mundo y también en el deporte blanco, siendo el Grand Slam del US Open otro que podría salir perjudicado. 

En declaraciones facilitadas para la Academia Laurers, el ex tenista alemán Boris Becker mencionó que realizar el US Open en Nueva York sería poco prudente y por consecuencia poco inteligente, ya que dicha entidad es una de las más afectadas por el COVID-19

"Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que sea prudente hacer un torneo allí", dijo. 

Sobre una posible fusión entre las dos organizaciones que conforman el deporte blanco en el género femenino y masculino, como en este caso lo vendrían siendo la WTA y la ATP, Becker dijo lo siguiente: 

"Hombres y mujeres ganan lo mismo, no creo que suceda en todos los deportes. Siempre hemos progresado acorde con los tiempos que vivimos, con igualdad de derechos en las pistas de tenis.  Así que una organización conjunta de ATP y WTA sería el siguiente paso, un gran paso", finalizó.



« El Porvenir »