banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Decepcionan América y Pumas

Decepcionan América y Pumas


Publicación:24-11-2021
++--

Un resultado que favorece al América, todo esto después de que cualquier empate les daría el pase a la semifinal

 

 Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América no se hicieron daño en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21 entre estas dos escuadras, todo esto después de que tuvieran un aburrido 0-0 en Ciudad Universitaria de CDMX, en el Clásico Capitalino.  



En un juego de pocas emociones, Pumas fue el local y estaba obligado a buscar el arco y marcar goles, pero pese a tener más el balón y estar más cerca del área del América, las ocasiones reales de gol faltaron en demasía y lo poco rescatable se vio en la segunda mitad.



Tras un 0-0 en la primera mitad en dónde Pumas quería pero no podía y el América defendía y simplemente sobrellevaba el juego, en la segunda parte el cuadro de la UNAM fue más peligroso y al 46' de acción el propio Fabio Álvarez remató a gol dentro del área grande americanista y el balón solo pasó cerca del travesaño.



Al juego no le pasaba mucho en el tema de las jugadas de gol y el América avisó tiempo más tarde cuando Richard Sánchez aprovechó un pase retrasado y dentro del área grande remató a portería, todo esto para que el balón solo pasara cerca del poste derecho del arco que fue defendido por Talavera.



Al 82', el jugador Higor Meritao había entrado al área americanista tras una peinada de uno de sus compañeros y había definido a gol para el 1-0, pero el tanto no contó ya que había fuera de lugar, todo esto para que después, en el tiempo agregado, Fabio Álvarez entrara por sorpresa y con un punterazo mandara el balón solo cerca del poste izquierdo del arco defendido por Ochoa.



Resultado que favorece al América, todo esto después de que cualquier empate les daría el pase a la semifinal luego de terminar por arriba de Pumas en la tabla general, mientras que la UNAM deberá ganar en el Azteca para superar este Clásico Capitalino e instalarse en la siguiente ronda de la liguilla.





 


« El Porvenir »