Banner de aplicaciones

Deportes Futbol Internacional


No se entregará el Balón de Oro este año por el COVID-19

No se entregará el Balón de Oro este año por el COVID-19


Publicación:20-07-2020
++--

El informe de que no habrá Balón de Oro en este año lo dieron a conocer en sus redes sociales.

El Balón de Oro que se esperaba se entregara en este año finalmente no se dará a ningún futbolista. 

La razón es por el tema del COVID-19, pandemia que ha causado un aplazamiento o cancelación de distintos torneos del futbol europeo, aspecto que France Football analizó seriamente y por eso mismo optaron por qué no haya premio de Balón de Oro para este año 2020. 

Al ser este año "atípico" por el tema de la pandemia y la cancelación y/o aplace de torneos por dicho virus, la revista que entrega esta distinción al mejor futbolista de una temporada decidió no entregar dicho galardón ya que las condiciones antes descritas no permitieron que hubiera una justa europea donde todos hayan compartido por igual. 

El informe de que no habrá Balón de Oro en este año lo dieron a conocer en sus redes sociales. 

"Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad", informaron en un comunicado. 

Decidieron no aplazar el Balón de Oro para el próximo año y solamente cancelar el que se entregaría en el 2020, y será hasta el 2021 cuando France Football vuelva a entregar dicho galardón que premia al mejor jugador del planeta, aunque ésta distinción significará la de la temporada 2020-2021.



« El Porvenir / Alberto Cantú »