banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se baja Guinea de JO ante casos de Covid

Se baja Guinea de JO ante casos de Covid
La atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara formaban el equipo de Guinea Conakry

Publicación:21-07-2021
++--

Esta es la tercera ocasión en la que República de Guinea se baja de unos Juegos Olímpicos

 El país de Guinea es el primero que se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzaron desde horas atrás.



Todo esto se confirmó a través de un comunicado emitido por el gobierno de ese país, siendo que la razón por la cual no participan en esa justa veraniega, es por la pandemia del Covid-19.



"El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio", externaron en el comunicado.



La atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara formaban el equipo de Guinea Conakry, siendo que ninguno de ellos competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello se esfuma la posibilidad de preseas olímpicas para ese país en la mencionada justa de verano.



Esta es la tercera ocasión en la que República de Guinea se baja de unos Juegos Olímpicos, esto después de que en Munich 1972 y Montreal 1976 también decidieran no participar.


« El Porvenir »