banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


No hay jugadores de gran calidad

No hay jugadores de gran calidad


Publicación:08-12-2022
++--

En charla con ESPN, el experimentado entrenador reveló esta situación y tuvo una dura crítica para una Selección Mexicana de Futbol

Carlos de los Cobos, quien formó parte de aquel México que jugó unos Cuartos de Final ante Alemania en la Copa del Mundo en 1986, negó que en la actual Selección Mexicana de Futbol haya habido jugadores de gran calidad, motivo por el cual era normal que fracasaran en la cita mundialista de Qatar dentro de este 2022.

En charla con ESPN, el experimentado entrenador reveló esta situación y tuvo una dura crítica para una Selección Mexicana de Futbol que no pasó de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"En México no hay jugadores de gran calidad. Hay que decirlo. No todo es el entrenador. Tampoco había demasiado como para pensar en tener una selección de alto nivel (...) una cosa es que los jugadores tengan calidad técnica y otra que tengan carácter y personalidad”, declaró.

El Tri se quedó en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar y no se metió a la ronda de Octavos de Final de esa cita mundialista, instancia a la que siempre llegaban desde las justas continentales de México en 1986, Estados Unidos en 1994, Francia en 1998, Corea del Sur y Japón en 2002, Alemania en 2006, Sudáfrica en 2010, Brasil en 2014 y Rusia en 2018.

Por otro lado, también afirmó que hacen falta jugadores con carácter en el Tri para sacar los partidos adelante: tal como ocurrió con algunos en el Mundial de 1986.

“Ojalá hubiera seleccionados como Tomás Boy. Con carácter, con personalidad. Elementos que se echaban al hombro al equipo. Hoy no los hay. Es lamentable lo que vive México y se sigue sin hacer nada”, concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »