banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Funes Mori no está seguro en el Mundial

Funes Mori no está seguro en el Mundial


Publicación:20-09-2022
++--

Señala Martino que uno de los cuatro delanteros convocados no irá a Qatar

Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino de la Selección Mexicana de Futbol, no garantizó que su compatriota y naturalizado mexicano, el pampero Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados, vaya a representar a México en la México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Martino habló que tiene cuatro opciones en la delantera del Tri para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo estos tanto Funes Mori como Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Henry Martín, dejando claro que uno de ellos no irá a la cita mundialista de los próximos meses, aunque aún no decide cuál de ellos no participará.

"De los cuatro convocados (Santi, Henry, Raúl y Melli), uno quedará fuera y trataremos de elegir a los 26 que se acerquen más a nuestra idea de juego", expresó en el Día de Medios de la Selección Mexicana que fue el martes por la noche en los Ángeles California, en Estados Unidos, escenario en el que México jugará el sábado ante Perú.

Martino declaró que en los jugadores convocados para los duelos ante Perú y Colombia del 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos, hay una gran base sobre los 26 finales que representarán a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita", expuso.

Funes se siente en deuda

Por su parte, y en charla con la cadena televisiva que transmite al Monterrey, Funes Mori aceptó esta situación y lo hizo con las siguientes declaraciones:

“Sé que estoy en deuda con la Selección Mexicana y lo tengo muy presente, ahora me toca responder a ello y meter goles para ayudar al Tri”, sostuvo.

Rogelio Funes Mori fue convocado con México para esta fecha FIFA ante Perú y Colombia, en duelos que será el 24 y 27 de septiembre.

Pese a ser convocado, dicho jugador no podrá jugar en esos partidos, todo esto después de que esté lesionado.

 

 



« El Porvenir »