banner edicion impresa

Deportes Rayados


No es momento de que haya futbolistas extranjeras: Monsiváis

No es momento de que haya futbolistas extranjeras: Monsiváis


Publicación:28-04-2020
++--

La delantera de Rayadas opinó que por el momento lo adecuado es que no hayan futbolistas foráneas en la Liga MX Femenil

Hace unos días Sthepany Mayor, goleadora de Tigres y refuerzo de las auriazules en este Clausura 2020, actual torneo que está suspendido indefinidamente por el COVID-19, habló ante los medios de comunicación en una videoconferencia y en ellos expuso su aceptación total sobre que en algún momento cercano hayan futbolistas extranjeras en la Liga MX, aspecto del cuál no estaría de acuerdo la propia Desirée Monsiváis, delantera de las Rayadas del Monterrey. 

La goleadora mencionó que por el momento no sería adecuado que haya futbolistas extranjeras en el certamen local en turno, mismo que actualmente se juega únicamente con jugadoras mexicanas. 

"Siento que no es el momento, falta que se consolide un poquito más la Liga. No hay que dejar de lado a la afición y para eso el futbol tiene que crecer... Sí, va a llegar el momento en que la Liga necesite de extranjeras y ojalá que haya una gestión correcta", mencionó la delantera para Fox sports. 

La Liga MX Femenil inició en el Apertura 2017 y desde entonces se ha jugado únicamente con futbolistas mexicanas y no así extranjeras que puedan venir a complementar el certamen en turno, mismo que a día de hoy apenas está mejorando en cuanto a calidad y torneo tras torneo se hace más atractivo. 

"La Liga, como todo proyecto, es de un proceso. A mí se me hizo muy atinada la idea de que primero solamente jugaran mexicanas para consolidar el producto mexicano, que crean en ellas mismas, su capacidad de entrenar día a día y subir un nivel", finalizó.



« El Porvenir »