banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nico López: Un ‘diente’ muy filoso

Nico López: Un ‘diente’ muy filoso
Nico López, cada vez mejor.

Publicación:26-10-2020
++--

El uruguayo se hace presente cada vez más en los marcadores felinos, convirtiéndose en hombre gol de Tigres

Nicolás López está tomando un rol importante en el equipo de Tigres, ya no solo es el jugador que entraba de cambio y anotaba diversos goles en beneficio del cuadro felino, ahora también es titular y continúa siendo la respuesta del gol en el equipo de Ricardo Ferreti. 

López llegó como refuerzo de Tigres para el Torneo Clausura 2020, aunque tomó un rol de mayor relevancia hasta la mitad de este torneo luego de que estuviera ausente en gran parte del año tras diversas lesiones o bajones de juego. 

Tomó importancia para Ricardo Ferreti a partir del juego ante Chivas en inicios de septiembre, y quién diría que ahora es titular y no pareciera ser que pronto dejará de serlo tras sus registro goleador en los últimos partidos. 

Se han jugado 15 juegos en el presente Guardianes y Nico ha jugado solamente en siete de ellos, siendo que en éstos ha marcado un total de seis goles y tiene un promedio goleador de casi un gol por partido. 

Numéricamente y en porcentaje ha jugado menos del 50 por ciento de los compromisos de los Tigres en el presente certamen, siendo que con este porcentaje de duelos ha marcado una cantidad importante de goles y ha sido muy resolutivo para el Tuca Ferreti. 

Marcó gol ante Santos en la fecha 10, el 12 de septiembre, después se mandó un doblete en contra de Gallos en la fecha trece; en el clásico frente a Monterrey anotó el 2-0 y ante Cruz Azul y Bravos marcó el primero de los regios en esos compromisos.  

Únicamente no marcó gol ante el Atlético de San Luis en la jornada 13 del balompié nacional, siendo que tras ello ha logrado registrar hasta seis goles en sus únicas siete exhibiciones dentro del Guardianes. 

Si López tiene seis goles en siete partidos... ¿Cuántos tendría en total si hubiera jugado los ocho juegos del Guardianes en los que por lesión o decisión técnica no fue concentrado? 

Bajo el porcentaje goleador que tiene actualmente en Tigres, en donde podría decirse que tiene un porcentaje goleador de casi un gol por partido, podría decirse que López seguramente tendría 10 o 11 goles y estaría peleando por el título de goleo, aunque todo esto son meras especulaciones que al final de cuentas no estarían tan fuera de la propia realidad si se hace énfasis en la calidad que está mostrando el respectivo charrúa de 27 años. ¿Un crack el ‘Diente’? 



« El Porvenir »