Deportes Futbol Americano


NFL no cede: quiere temporada en septiembre

NFL no cede: quiere temporada en septiembre
Todo sigue de acuerdo al plan

Publicación:31-03-2020
++--

De igual forma, se dio a conocer que el 9 de mayo es la fecha tentativa para que se presente el calendario de 2020

Nueva York , EU.-Pese a la pandemia de Covid-19 que ha afectado a Estados Unidos, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) hasta el momento sigue firme en su decisión de mantener la fecha de inició de la temporada regular, la cual arrancará a principios de septiembre.

“Toda nuestra discusión, todo nuestro enfoque ha estado en una temporada tradicional normal, comenzando a tiempo y jugando ante los aficionados, en nuestros estadios y pasando por una campaña regular completa de 16 juegos y la postemporada”, indicó Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo y consejero general de la NFL.

La liga ha tenido que cambiar algunas cosas en estos meses, como fue la junta de dueños celebrada este martes, que se hizo a través de una videollamada con todos los dueños de la NFL.

”.

En la reunión también se discutieron diferentes panoramas en caso de que la epidemia del coronavirus continúe, sin embargo, contaron con la participación de médicos ejecutivos que les mostraron ejemplos de otros países y cómo los casos han bajado en un determinado tiempo.

La NFL reafirmó que el Draft se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 25 de abril, donde todos los equipos harán sus respectivas selecciones a distancia y que, además, será transmitido por televisión tanto en Estados Unidos como en México.

De igual forma, se dio a conocer que el 9 de mayo es la fecha tentativa para que se presente el calendario de 2020.

Postemporada de 14 equipos

De manera oficial, los propietarios de los clubes de la NFL acordaron cambiar el formato de los playoffs y aumentar el número de 12 a 14 equipos participantes.

A partir de este 2020, la postemporada se jugará con un equipo más por conferencia, en donde sólo el sembrado número uno tendrá el privilegio de descansar la primera semana y ver acción hasta la ronda divisional.

Con este nuevo formato, los campeones de cada división ocuparán los lugares tres, cuatro y cinco; mientras que los clubes con mejor récord serán los invitados cinco, seis y siete.

Gracias a este nuevo ajuste habrá seis enfrentamientos en la ronda de comodines, en los cuales el segundo mejor sembrado se medirá ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto.

De tal modo que el primer fin de semana de playoffs habrá tres partidos en sábado 9 de enero y tres el domingo 10 de enero, en donde los campeones divisionales serán los anfitriones.

Ante las múltiples criticas que rondan a esta decisión, la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga habían dado el visto bueno a la expansión de equipos en la postemporada en la negociación del nuevo acuerdo laboral

Días atrás el sindicato de jugadores de la NFL habían dado el visto bueno a esta decisión como parte del nuevo acuerdo laboral entre la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA), solo faltaba la aprobación de los dueños, quienes estuvieron a favor del nuevo formato.



« Notimex »