banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


NFL fija protocolos para reabrir instalaciones

NFL fija protocolos para reabrir instalaciones
Roger Goodell define protocolo para reabrir instalaciones

Publicación:06-05-2020
++--

Se busca lidiar con la pandemia de coronavirus e involucraría un número limitado de personal, sin incluir a los jugadores

Florida, EU.-La NFL ha definido los protocolos que permitan reabrir las instalaciones de los equipos y ha pedido que cada uno de los 32 conjuntos implemente las medidas para el 15 de mayo.

En un memorándum enviado por el comisionado Roger Goodell  se plantean las distintas fases de los protocolos. Una primera busca lidiar con la pandemia de coronavirus e involucraría un número limitado de personal, sin incluir a los jugadores.

Inicialmente, sólo la mitad de esos empleados (hasta llegar a un total de 75) tendría autorización par estar cada día en las instalaciones. Sin embargo, las regulaciones estatales o locales podrían obligar a que ese número se reduzca.Cada club decidiría qué empleados vuelven a las instalaciones y cuándo se reabrirán éstas. Ningún jugador tendrá permitido entrar en las instalaciones, salvo para continuar una terapia o rehabilitación por lesiones, siempre y cuando estos programas hubieran comenzado ya a finales de marzo, cuando Goodell ordenó el cierre.

“Aunque estos protocolos han sido desarrollados cuidadosamente y reflejan las prácticas recomendadas, pueden adaptarse y complementarse también, para garantizar el cumplimiento de cualquier requisito por parte de las autoridades locales y estatales de salud pública”, escribió Goodell.

El comisionado destacó que la liga trabaja activamente en la próxima fase de la reapertura, que involucraría a más empleados y a los jugadores. Explicó que el sindicato de jugadores ha sido consultado sobre estos pasos.

Aclaró que esos otros protocolos no se han definido completamente.

Allen Sills, director médico de la NFL, hablará con el doctor de cada equipo y con los encargados de las medidas de prevención del COVID-19 en cada conjunto, a fin de acordar los detalles de implementación y otros aspectos de los protocolos.

Los pasos en este plan son los siguientes:

—Las autoridades locales y estatales deben dar su consentimiento a la reapertura.

—El equipo debe implementar todos los parámetros operativos fijados por la liga para reducir al mínimo posible los riegos de transmisión del virus entre los empleados.

—Cada club debe adquirir cantidades adecuadas de los artículos que la liga considere necesarios y recomiende.

__Se debe contar con un Equipo de Respuesta a Infecciones, dotado de un plan por escrito para enfrentar nuevos diagnósticos de coronavirus.

—De igual modo, debe haber un encargado de control de infecciones para supervisar todos los aspectos de la implementación de los parámetros enumerados.

—Cada empleado que regrese a las instalaciones de trabajo debe recibir entrenamiento sobre seguridad e higiene en relación con el COVID-19, antes de usar las instalaciones. Debe acceder a reportar cualquier información sobre su salud al agente de control de infecciones.

—El equipo de respuesta debe estar conformado por un médico local con experiencia en principios de infecciones comunes. El médico del equipo puede desempeñar esa función.

—Asimismo, en el equipo de respuesta deben figurar el agente de control de infecciones, el jefe de preparadores atléticos del equipo, el médico del conjunto (si es que no funge como médico local), el director de recursos humanos, el jefe de seguridad, el experto en salud mental o alguien con una experiencia similar, así como un miembro del personal de operaciones del club, por ejemplo el gerente de las instalaciones.



« Especial »