Deportes Futbol Mexicano


Necaxa, con la necesidad de ganar frente a Santos

Necaxa, con la necesidad de ganar frente a Santos
Los Rayos la tienen difícil ante Santos.

Publicación:21-08-2020
++--

Los hidrocálidos suman sólo cinco unidades y continúan en la posición 16 de la tabla general

 Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa no han tenido un inicio optimo en el Guard1anes 2020, pero en las últimas tres jornadas los de Aguascalientes ya comenzaron a enderezar el camino sumando puntos y este viernes 21 de agosto tendrán la oportunidad de seguir haciéndolo cuando enfrenten al Santos Laguna, en partido de la jornada 6.

Los hidrocálidos suman sólo cinco unidades y continúan en la posición 16 de la tabla general, pero con el aliciente de que ya tienen tres partidos sin conocer la derrota, luego de iniciar con el pie derecho en las dos primeras jornadas del campeonato.

La semana pasada Rayos visitó a Monterrey y sacó un punto valioso, dos semanas atrás ya había empatado con América y un triunfo ante Mazatlán, lo que significa que los tres puntos son la meta del equipo de Alfonso Sosa ante un rival que también muestra mucha irregularidad en el presente.

Los Laguneros suman cinco unidades y se encuentran en el lugar 14 de la general, con una victoria y dos empates.

La jornada anterior el equipo verdiblanco igualó a cero goles con el Atlas y ahora el equipo de Jorge Guillermo Almada tiene la misión de sumar con victoria, pero Santos en el certamen no ha podido ganar en calidad de visitante, tiene un empate (2-2 vs Monterrey) y dos derrotas (2-0 vs. Cruz Azul y 3-1 vs. América).

El último antecedente de estos dos equipos fue en el torneo pasado que se canceló, en la última fecha antes del parón por la pandemia de Covid-19, en aquella ocasión Santos era local y venció a Necaxa con marcador de 2-1.

En el Apertura 2019, en Aguascalientes los Rayos superaron con un contundente 3-0 a los Verdiblancos.

Cabe recordar, estas dos escuadras fueron protagonistas de una final que se disputó en el campeonato del Invierno 1996, primer torneo corto de la historia del balompié azteca, en la serie Santos se coronó con un marcador global de 4-3 y así levantó su primer título.

Necaxa vs. Santos, estadio Victoria, 19:30 horas.

León y Juárez 

Los Bravos de Juárez reciben al León en la fecha 6 del Torneo Guar1anes 2020 el próximo viernes 21 de agosto en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Panzas Verdes arrancan esta jornada en tercer lugar de la tabla general al acumular 10 puntos, producto de dos victorias consecutivas frente a Tijuana y Pachuca, respectivamente.

Por su parte, el equipo fronterizo comenzó bien el Guard1anes 2020; sin embargo, sufrió dos descalabros en las últimas fechas y viene de perder frente al Cruz Azul.

En los últimos dos encuentros que estas escuadras han disputado, el resultado favoreció a la Fiera, pues en el Clausura 2020 se impuso al equipo comandado por Gabriel Caballero 4-1, en tanto en el Apertura 2019, los Esmeraldas ganaron 3-1.

Los Bravos esperan que jugar en casa sea un factor clave para derrotar al León, en especial porque tendrán al plantel completo y podría ser el debut de su último refuerzo, Marco Fabián, quien ha entrenado con el equipo desde la semana pasada.

Por otro lado, el equipo esmeralda informó en un comunicado que tras realizar pruebas Covid-19 a sus jugadores y cuerpo técnico, detectó 4 casos positivos (3 jugadores y 1 cuerpo técnico) quienes ya fueron aislados del resto del plantel y se encuentran bajo observación médica.

El partido se transmitirá por televisión abierta el próximo viernes, en punto de las 21:30 hora centro.



« El Universal »