banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Napoli volverá a prácticas a pesar de virus

Napoli volverá a prácticas a pesar de virus
En la Serie A ya hay muchos casos de futbolistas que han dado como positivos por coronavirus

Publicación:22-03-2020
++--

El próximo 25 de marzo el primer equipo retomará sus actividades

Monterrey, NL.-Ni siquiera las casi 50 mil personas infectadas y las poco más de 4 mil muertes por la pandemia del coronavirus parecen importar en el conjunto del SSC Napoli, quienes en un comunicado informaron que el próximo 25 de marzo el primer equipo retomará sus actividades y los jugadores de dicho conjunto estarán entrenando al aire libre con normalidad. 

Dicha decisión fue duramente criticada por la afición al cuadro napolitano, quienes tras darse cuenta de esta postura de su propio conjunto y su forma de desafiar la pandemia que ha causado muchas muertes en el Norte de Italia, empezaron a desaprobar esta decisión y catalogaron a la entidad napolitana como unos irresponsables. 

La Asociación Italiana de Futbolistas fue una de las primeras organizaciones deportivas que reiteraron su total rechazo hacia esta situación, así lo hizo ver el propio presidente de esta dependencia, el cual vendría siendo Damiano Tomassi. 

“El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa.”

No solo el Napoli es uno de los equipo que tal parece regresarán a los entrenamientos a pesar de lo irresponsable que esto puede sonar tras el ya conocido riesgo de contagio por esta malaria, ya que otros conjuntos de la Serie A como la Lazio o el Cagliari también han externado sus firmes intenciones de que el primer equipo de ambos planteles regresen a las prácticas con normalidad. 

En la Serie A ya hay muchos casos de futbolistas que han dado como positivos por coronavirus, el más reciente la estrella de la Juventus Paulo Dybala, quien junto a su novia Oriana Sabatini informaron que son portadores de dicho virus y por esta situación ya se encuentran aislados y se reportan como estables de salud. 



« El Porvenir »