banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Napoli, campeón de la Copa de Italia

Napoli, campeón de la Copa de Italia


Publicación:17-06-2020
++--

Venció 4-2 a la Juventus de Turín desde los once pasos

El Napoli de Italia se coronó campeón de la Copa de Italia, esto tras vencer por 4-2 a la Juventus de Turín en la instancia de los penales. 

A dicha instancia llegaron ambos conjuntos gracias a la soberbia actuación de Gianluigi Buffon, quien a sus 41 años de edad estuvo atento en los ataques del Napoli y salvó la meta de la Vecchia Signora en varias ocasiones. 

Pero esto no pudo ocurrir en la instancia de los penales, en donde el Napoli fue mejor, acertó en el momento cumbre y se coronó en la Copa de Italia. 

Paulo Dybala falló el 1-0 para la Juventus desde los once pasos y eso fue una inyección anímica para los de Gatusso, quienes prácticamente no erraron ningún disparo y revalidaron su coronación con el cuarto penal que fue bien cobrado por Arkadiuz Millik. 

Finalmente la Copa de Italia se irá para San Paolo y los monarcas de la misma serán los propios napolitanos, quienes merecieron más en dicho partido y encontraron los merecimientos desde el manchón de penal. 

NO JUGÓ LOZANO 

Chuky Lozano no jugó en la final de la Copa de Italia y está borradisimo por Genaro Gatusso, quien no utilizó al mexicano en este compromiso. 

Finalmente no ocupó de él ya que el objetivo pudo cumplirse y el Napoli derrotó a la Juventus en la ciudad de Roma, en donde se coronaron campeones de la respectiva Copa de Italia.



« El Porvenir / Alberto Cantú »