banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Nápoles elimina al campeón Lazio en Copa de Italia


Publicación:22-01-2020
++--

Con un gol tempranero de Lorenzo Insigne al minuto dos, Nápoles logró la hazaña de tumbar de la competencia a uno de los equipos más fuertes del “calcio”

Nápoles, sin la participación del mexicano Hirving Lozano, logró eliminar de la Copa de Italia al actual campeón, Lazio, con un triunfo por la mínima diferencia en la ronda de cuartos de final, en un encuentro emocionante en el estadio San Paolo.

Con un gol tempranero de Lorenzo Insigne al minuto dos, Nápoles logró la hazaña de tumbar de la competencia a uno de los equipos más fuertes del “calcio”, pues Lazio no encontró la contundencia durante el encuentro para cambiar el resultado.

Insigne encontró la portería rival en el segundo minuto de juego, cuando, por izquierda, logró burlar a la defensa y meterse al área, para finalmente mandar el esférico al fondo de la portería.

Poco después, el albanés Elseid Hysaj, en su afán por mantener su portería en cero, cometió una falta sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo dentro del área, por lo que el árbitro Davide Massa sancionó la falta y decretó el penal de manera correcta.

Ciro Immobile se apuntó para disparar desde los once pasos, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y cuando tiró, se resbaló y mandó el esférico por arriba de la portería del colombiano David Ospina.

Al 19, Hysaj dejó en desventaja a su equipo al hacerse acreedor a la expulsión por una falta en el medio campo; sin embargo, poco después, al minuto 25, el brasileño Lucas Leiva emparejó los números al insultar al árbitro.

En el tiempo complementario, Lazio adelantó líneas para encontrar el gol del empate, sin embargo, la contundencia no llegó a San Paolo, pues en varias ocasiones el poste los salvó del empate.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano no fue requerido para jugar en la victoria de su equipo y se quedó en la banca, por lo que continúa con pocos minutos desde el cambio de director técnico.

Los locales rompieron la racha que mantenían los visitantes, pues acumulaban 12 enfrentamientos sin conocer la derrota en todas las competencias que disputa, esto desde que perdió la Europa League ante Celtic, a principios de noviembre. Además, triunfó sobre la “Juve” en la final de la Super Copa de Italia y recientemente derrotó al mismo Napoli en la Serie A.

Por su parte, el técnico Gennaro Gattuso tomó un respiro en el banquillo, pues desde su llegada sólo había conseguido dos victorias y lleva tres derrotas consecutivas en la Liga.



« Notimex »