banner edicion impresa

Deportes Tenis


Nadal no viajaría para Abierto de EU por el coronavirus

Nadal no viajaría para Abierto de EU por el coronavirus


Publicación:04-06-2020
++--

Cabe señalar que Nadal es el actual campeón del Abierto de los Estados Unidos, esto tras vencer a Daniil Medvédev.

La ciudad de Nueva York es una de las más afectadas por el virus COVID-19, situación que podría causar que Rafael Nadal opte por no viajar a la entidad americana y así no disputar el Abierto de los Estados Unidos. 

"Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré. En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí. Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus", reveló en una conferencia virtual a través de Zoom

Cabe señalar que Nadal es el actual campeón del Abierto de los Estados Unidos, esto tras vencer a Daniil Medvédev

El español también habló sobre reanudar el deporte blanco sin la permisión de aficionados en las gradas de los distintos estadios de los torneos, aspecto que no le gustaría del todo al propio Nadal pero entendería dicha medida sanitaria tras el COVID-19. 

"Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno", añadió.



« El Porvenir / Alberto Cantú »