Deportes Tenis


Nadal empata a Federer con 20 títulos de Grand Slam

Nadal empata a Federer con 20 títulos de Grand Slam
Rafael Nadal conquistó su campeonato 20 de Grand Slam, para empalmar la marca de Roger Federer.

Publicación:11-10-2020
++--

Rafael Nadal es campeón tras victoria sobre Djokovic

CIUDAD DE MÉXICO.- Victoria 100 y campeonato 13 para Rafael Nadal en Roland Garros, tras vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5.
El español volvió a dominar la arcilla de París y sumó su título 20 de Grand Slam, para igualar el registro de Roger Federer, como máximos ganadores de torneos grandes en la Era Abierta del Tenis.
Fue un torneo perfecto para La Bestia, al no perder algún set en los siete partidos que disputó. Djokovic despertó hasta el tercer episodio, pero no le alcanzó para superar al rey del polvo de ladrillo este domingo, en la final disputada en el Court Philippe Chatrier frente a mil aficionados.
Nole, con la derrota en sus hombros, se tardó para competirle al ibérico, quien lo mandó de lado a lado sobre la cancha. El serbio estuvo fuera de ritmo y errático, sin opciones ante un español que luce enorme cada vez que compite en Roland Garros. El Toro lo dominó durante las 2 horas y 41 minutos del cotejo. Para el tercer set, apretó y una dudosa doble falta terminó con su oportunidad para sorprender.
Un saque as le dio el campeonato el español.
Rafa, de 34 años de edad, también sumó su quinta victoria sobre Djokovic (33) en finales de Grand Slams (Novak ha ganado cuatro).
El récord de Nadal en el Abierto de Francia llega a 100 triunfos y sólo dos derrotas. Ya son 20 campeonatos grandes para el español, a la par de Federer, resguardado en su casa, ubicada en las montañas de Suiza, a la espera de regresar para el 2021, tras detener su actividad por la pandemia de Covid-19.

 

Rafael Nadal empata a Federer con 20 títulos de Grand Slam



Rafael Nadal conquistó su campeonato 20 de Grand Slam, para empalmar la marca de Roger Federer.
Con su título 13 de Roland Garros, el español se pone a la par del suizo, y el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos vuelve a la mesa.
Federer –con 103 campeonatos dentro de la ATP– ha sido más consistente en los torneos grandes, al tener ocho trofeos de Wimbledon, seis de Australian Open, cinco del US Open y uno en el Abierto de Francia.
Así como Su Majestad tiene el dominio en Londres, el Toro tiene todavía una superioridad en París, con sus 13 títulos en Roland Garros, además de cuatro en Nueva York, dos en Wimbledon y uno en Melbourne.
Nadal cuenta con 86 campeonatos en la máxima categoría del tenis, a 17 de Federer.
Roger sólo ganó una vez Roland Garros, en 2009, gracias a la sorpresiva victoria del sueco Robin Söderling sobre el ibérico en la cuarta ronda. Mientras que el zurdo ha tenido una sequía sobre el césped londinense, donde no triunfa desde el 2010.
Atrás se quedó Novak Djokovic, quien perdió este final en el Abierto de Francia, pero es un año más joven que el ibérico y acecha ambas marcas, con cinco títulos en Wimbledon, uno en Roland Garros, tres de US Open y ocho Australian Open.



« El Universal »