banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Muere Exboxeador Italiano por coronavirus

Muere Exboxeador Italiano por coronavirus


Publicación:31-03-2020
++--

La víctima moral fue Angelo Rotti, exboxeador italiano

El coronavirus sigue causando muertes en el mundo y ahora originó la de ex expugilista italiano Angelo Rottoli, acción que comunicó el Consejo Mundial de Boxeo y ahí mismo expuso su lamentación sobre el deceso de este exboxeador

“El CMB y su presidente Mauricio Sulaimán, así como el boxeo en general, lamentan la muerte del peleador italiano Angelo Rottoli”, publicó el organismo en su sitio web.

La muerte de Rotti fue acompañada días atrás por los tristes decesos de su hermano y su madre, los cuales según reportes italianos de igual manera perdieron la vida por el coronavirus, enfermedad causante del fallecimiento del exboxeador

“Angelo, excampeón italiano, internacional y europeo del CMB (crucero y completo), falleció ayer en Bérgamo, Italia, a los 61 años. Angelo disputó la corona verde y oro del CMB contra Carlos de León, una pelea que no pudo terminar ya que una lesión se lo impidió”, publicó el CMB.

Rotti tuvo una carrera decente en el boxeo y esta misma inició en 1981 y culminó en abril de 1990, esto con una marca de 29-3-2 y siendo derrotado en su última batalla dentro del cuadrilátero por Daniel Eduardo Neto. 

Al descenso de Angelo por la pandemia del coronavirus se suman otras dos muertes más por esta misma causa y las dos fueron también de exboxeadores, como en este caso fueron las del expugilista Nelson Cuevas a los 80 años y la de Ron Ross, este último a los 87.



« El Porvenir »