Deportes Futbol Internacional


Modificaría Copa Oro 2021 sus fechas

Modificaría Copa Oro 2021 sus fechas
Pandemia modificó todo

Publicación:29-05-2020
++--

La Copa Oro está puesta para el 2021, creo que se podrían llegar a modificar las fechas en función de si se tiene que modificar algo previo a esa competición

Ciudad de México.-La Copa Oro 2021 podría sufrir cambio para realizarla si se dan algunas modificaciones en el calendario de las fechas FIFA que están por disputarse en los próximos meses, señaló Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF.

"Platicado con Concacaf y con FIFA, pero todavía no tenemos noticias de la siguiente fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, y del siguiente año tampoco tenemos noticias. La Copa Oro está puesta para el siguiente verano (2021), creo que se podrían llegar a modificar las fechas en función de si se tiene que modificar algo previo a esa competición", indicó.

En entrevista con Notimex, el dirigente reconoció que el tema de la pandemia del COVID-19 es un tema que complicó a todo el mundo y que en el caso de la selección mexicana no fue la excepción, pero que de la mano con el técnico argentino Gerardo Martino se trabaja en todo para evitar el mayor daño posible.

"Martino ha estado en contacto con muchos de los seleccionados a través de video llamada, en las cuales se ha analizado las actuaciones de sus jugadores con la selección. Se ha analizado jugadas en las cuales hubo aciertos, errores y como se pueden corregir, cómo quiere que se lleven a cabo esta situaciones cuando regresemos a la actividad", apuntó.

El directivo afirmó que esto les ha permitido avanzar y aprovechan ese momento para apuntalar el proyecto deportivo de Martino, "es una situación totalmente nueva, que no controlamos como selección, pero estoy convencido que los jugadores han sido responsables".

"Confiamos que han realizado las actividades que les han dado sus clubes y que la vuelta a la actividad será progresiva para que no haya lesiones importantes y luego el ´Tata´ con su cuerpo técnico pueden realizar las visorias y considerar los que consideren son los adecuados para representar a México", estableció.

Torrado indicó que por el momento no pueden hablar de una planeación concreta de trabajo, ya que también necesitan conocer el calendario de la Liga MX para el Torneo Apertura 2020.

"Estamos también a la espera de que la Liga MX saque el calendario del siguiente torneo y en función a eso podamos ver qué fechas están disponibles para hacer una mini concentración y preparar a la selección para jugar esos partidos, pero eso es una hipótesis hasta que no sepamos que pasen con las fechas FIFA".



« Notimex »