Deportes Futbol Internacional


MLS autoriza prácticas en conjunto

MLS autoriza prácticas en conjunto
La MLS avanza.

Publicación:04-06-2020
++--

Los planes de sesiones deberán ser aprobados por el personal médico del club y un experto local en enfermedades infecciosas

Nueva York, EU.-La Major League Soccer (MLS) continúa dando pasos hacia la reanudación de su temporada 2020 y este jueves autorizó los entrenamientos en conjunto, mismos que deberán realizarse bajo un protocolo aprobado "por su personal médico y un experto en enfermedades infecciosas".

"Se requerirá un cronograma estricto de pruebas de COVID-19. Además, el entrenamiento completo del equipo será obligatorio para todos los jugadores. Los planes de sesiones deberán ser aprobados por el personal médico del club y un experto local en enfermedades infecciosas", remitió la MLS en un comunicado.

Diversas escuadras han realizado entrenamientos individuales desde el pasado 6 de mayo y, en días recientes, han dado paso a trabajar en pequeños grupos. Sin embargo, clubes como San José Earthquakes o New York City FC no han regresado a sus complejos deportivos por el estado crítico que se vive en sus estados debido al coronavirus.

"Los planes individuales de los clubes deben cumplir con las políticas locales de salud y gubernamentales. Deberán apegarse a los protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con expertos médicos", añadió la liga, suspendida desde el pasado 12 de marzo.

Para que los entrenamientos grupales se lleven a cabo, deberán seguirse medidas como la realización constante de tests de Coronavirus, el autoaislamiento de la persona que resulte infectada, un máximo de cinco personas en gimnasios y vestidores, así como la implementación de comidas y bebidas individuales.



« Notimex »