banner edicion impresa

Deportes Beisbol


MLB vuelve a aplazar inicio de temporada

MLB vuelve a aplazar inicio de temporada


Publicación:16-03-2020

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

El comisionado Rob Manfred, en conjunto con los 30 dueños de los equipos, acordaron postergar el comienzo de la Liga por ocho semanas más.

Nueva York, EUA.- Las Ligas Mayores de Beisbol ampliaron el retraso para el inicio de la temporada de 2020 hasta mediados de mayo, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la propagación del coronavirus.

El jueves, la MLB informó que la campaña tendría inicio a principios de abril, pero debido al estado de emergencia por el que atraviesa Estados Unidos, el comisionado Rob Manfred, en conjunto con los 30 dueños de los equipos, acordaron postergar el comienzo de la Liga por ocho semanas más.

“Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que restringen los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la apertura de la temporada regular 2020 se retrasará de acuerdo con esa guía”, escribió la MLB en un comunicado.

Las Grandes Ligas detalló que hay un deseo de los 30 equipos por disputar la temporada, pero los propietarios aclararon que no quieren que este problema se expanda hacia los aficionados y jugadores, por lo que acatarán cualquier decisión de la oficina del comisionado.

Dicha situación pone en jaque a la México Series entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, la cual estaba pactada para el 18 y 19 de abril, en el estadio "Alfredo Harp Helú" de la Ciudad de México, pero ante el retraso de la campaña, la Liga tendría que analizar sus opciones.

México no era el único país que recibiría juegos de Grandes Ligas, sino que también Puerto Rico e Inglaterra albergarían algunos partidos, pero ante esta emergencia, la MLB informó que en los próximos días daría a conocer su calendario.

Entre las opciones que se podrían tomar, estaría la reducción de juegos, es decir ya no se disputarán los 162; alargar el calendario hasta noviembre o diciembre, antes de que el invierno cubra de nieve los campos o disputar dobles carteleras por día.



« Notimex »