banner edicion impresa

Deportes Beisbol


MLB cancela su serie en Londres por el coronavirus

MLB cancela su serie en Londres por el coronavirus


Publicación:01-04-2020

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Se esperaba que esta serie entre los Cachorros y los Cardenales se jugara los días 13 y 14 de junio.

Sin duda alguna la pandemia del COVID-19 ha pegado de manera importante en todos los deportes a nivel mundial, y es que ahora la propia MLB padeció esta situación y tuvo que cancelar la serie que tenía programada entre los Cubs y los Cardinals en Londres, Inglaterra. 

Se esperaba que esta serie entre los Cachorros y los Cardenales se jugara los días 13 y 14 de junio, situación que finalmente no será de esta forma ya que para esas fechas no se prevé que la pandemia antes mencionada haya terminado en el Reino Unido. 

Cabe señalar que hasta estos momentos Inglaterra registra casi 30 mil casos de personas contagiadas por coronavirus y poco más de 2 mil muertes, lo que ha significado que esta enfermedad esté causando demasiada mortalidad en el Reino Unido. 

Ante esto, la propia MLB sacó un comunicado afirmando que se cancelaría este evento ya que en estos momentos es más importante salvaguardar la integridad de los atletas, trabajadores y espectadores, quienes sin duda alguna correrían el riesgo de un posible contagio por esta enfermedad si se realizara la Serie ya cancelada como antes se tenía previsto. 

"Estamos afrontando una situación sin precedentes y nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros jugadores, trabajadores y fanáticos", informó en un comunicado la MLB.

La propia MLB ya con esta cancelación ha logrado sumar su tercera en este rubro desde hace escasos días o semanas, y es que antes anunció que la México Series y la Puerto Rico Series de igual forma no iban a llevarse a cabo debido a que la pandemia antes mencionada también está recalando de manera exponencial en esas entidades, lo que obligará a que la propia Liga de Béisbol estadounidense efectúe estas mismas en suelo americano y no en otros países como los antes conocidos.



« El Porvenir »