banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


"Mi mejor atajada fue ante Robben en el Mundial": Casillas

Mi mejor atajada fue ante Robben en el Mundial: Casillas


Publicación:08-04-2020
++--

El guardameta español no dudó en aceptar que su mejor atajada como arquero profesional fue ante Robben en el Mundial de Sudáfrica en 2010

Iker Casillas ganó todo lo posible como futbolista del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, el arquero hoy retirado conquistó diversas Ligas Españolas y ni que decir de las distintas coronaciones en la Liga de Campeones, además de sus títulos internacionales con su propio país en las Eurocopas de Naciones en 2008 y 2012 además del Mundial de Sudáfrica en 2010. 

Todo esto fue recordado por el exfutbolista y a través de Twitter contestó unas breves preguntas, en donde una de ellas trató sobre preguntarle cual había sido su mejor atajada como portero profesional y a esto el jugador respondió lo siguiente: 

"Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (Champions ante Bayern Leverkusen), esos minutos finales".

Al ex jugador del Real Madrid y el Oporto de Portugal también se le preguntó sobre su preferencia entre las Eurocopas ganadas y el Mundial de Sudafrica en 2010, situación que calificó como de "muy buena pregunta" pero al final no terminó por decantarse por alguna de ellas, haciendo énfasis en que todas en su momento fueron realmente importantes y una con una desencadenaron la gran selección española del 2008 al 2012. 

"Es una buena pregunta. La diferencia de 2010 a 2008 es grande. Es cierto que para nosotros hay un inicio, que es la Eurocopa de Austria y Suiza donde conseguimos pasar la tanda de penaltis ante Italia y de ahí vino todo lo demás".

"Si no hubiésemos pasado esa ronda de cuartos de final de la Eurocopa, no hubiese llegado ni el Mundial ni la siguiente Eurocopa. Fue un momento decisivo en el fútbol español. Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes momentos pero a la vez muy importantes", resaltó.



« El Porvenir »