banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México conserva plaza olímpica en tiro con arco

México conserva plaza olímpica en tiro con arco


Publicación:08-05-2020
++--

Conservarán el cupo y será la Federación local la que determine el nombre del atleta.

México.- México conserva la plaza olímpica que obtuvo Alejandra Valencia en el Mundial Holanda 2019, luego que la World Achery y el COI anunciaron este viernes que los procesos clasificatorios suspendidos por el COVID-19 fueron reprogramados para 2021.

De acuerdo con el nuevo calendario dado a conocer, las naciones que lograron el cupo en el Mundial de la especialidad en S´Hertogenbochs, Holanda, conservarán el cupo y será la Federación local la que determine el nombre del atleta.

De la misma manera, el Preolímpico Continental que estaba programado en marzo pasado en Monterrey, Nuevo León, tendrá lugar en la misma sede, pero el próximo año y en donde México va en busca de otro cupo en ambas ramas.

Así que hasta el momento y en espera de regresar a la actividad de manera paulatina, los arqueros mexicanos siguen con la preparación de manera virtual y, aunque no tienen espacio para practicar tiros, si lo hacen en el aspecto físico.

La Federación Mexicana de la especialidad, que dirige Santiago Avitia, ya definió al equipo nacional que irá a la última etapa de clasificación olímpica y al frente va la medallista olímpica de Londres 2012, la capitalina Aida Román.

Además de Román, va la medallista panamericana de Lima 2019, Alejandra Valencia y la mundialista juvenil Ana Paula Vázquez, así como el experimentado bajacaliforniano Luis Álvarez, Carlos Rojas y Ángel Alvarado.



« Notimex »