banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Messi se luce con póker y Barcelona aprieta en liderato

Messi se luce con póker y Barcelona aprieta en liderato
Tuvieron que pasar 34 días para que el delantero Lionel Messi regresara a la senda del gol

Publicación:22-02-2020
++--

La "Pulga" se hizo presente en el marcador en los minutos 14, 37, 40 y 87, además el brasileño Arthur culminó la goleada en el 89.

Barcelona, Esp.- Tuvieron que pasar 34 días para que el delantero Lionel Messi regresara a la senda del gol en la Liga y lo hizo con un póker, en la aplastante victoria del Barcelona 5-0 al Éibar, que valió al equipo para colocarse líder momentáneo.

La "Pulga" se hizo presente en el marcador en los minutos 14, 37, 40 y 87, además el brasileño Arthur culminó la goleada en el 89.

Los dirigidos por Enrique Setién llegaron a 55 unidades y superaron las 53 del Real Madrid, que jugará este mismo sábadoante Levate y tendrá en sus manos recuperar la punta del balompié español.

El atacante argentino frotó la lámpara apenas en el minuto 14 y con una gran acción individual desde la frontal del área se posicionó de cara a puerta y definió con sutileza para adelantar al conjunto catalán.

Este gol sirvió para dar tranquilidad en el Camp Nou, pues en el minuto cuatro, Sergi Enrich había batido la meta culé, aunque la acción fue invalidada por un fuera de juego del propio atacante.

Messi continuó con su propia exhibición para volver a perforar la defensiva armera, entró al área y soltó la zurda para cruzar el esférico y dejar sin oportunidad al serbio Marko Dmitrovi?, quien antes ya había evitado la caída de su arco en un par de ocasiones.

A cinco minutos de que concluyera la primera mitad, el rosarino quedó de frente a la portería rival y, en un acto de generosidad, habilitó al francés Antoine Griezmann, que fue incapaz de hacer un buen control y el esférico salió rebotado con dirección a Messi para firmar su triplete.

El danés Martín Braithwaite, recién fichado en la semana proveniente del Leganés, sustituyó al propio Griezmann en el minuto 72 y originó las acciones que desembocaron en el cuarto gol de Messi y en la quinta estocada, a cargo de Arthur.

César Soto fue el colegiado encargado de un fluido cotejo, en el cual sólo tuvo que amonestar a Gonzalo Escalante (64) y Pape Diop (85) en la visita.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué (Samuel Umtiti, 68), Clément Lenglet, Junior Firpo, Sergio Busquets (Frenkie de Jong, 59), Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Antoine Griezmann (MartIn Braithwaite, 72) y Lionel Messi. DT. Enrique Setién.

Éibar.- Marko Dmitrovi?, Anaitz Arbilla, Álvaro Tejero, Esteban Burgos, José Ángel, Edu Expósito (Sebastián Cristóforo, 83), Pape Diop, Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Takashi Inui (Pablo de Blasis, 66), Sergi Enrich (Quique, 66). DT. José Luis Mendilibar.



« Notimex »