banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Mercedes F1 suministrará mil respiradores para Covid-19

Mercedes F1 suministrará mil respiradores para Covid-19


Publicación:07-04-2020
++--

Los aparatos servirán para ayudar a la respiración de las víctimas vulnerables por Covid-19

Cómo una forma de solidarizarse para tratar de combatir la pandemia del Covid-19, la Fórmula 1 Mercedes informó el martes que en esta semana iniciarán a suministrar de aparatos respiradores a los principales hospitales del Reino Unido para que se utilicen en dichos sanatorios médicos de esa localidad. 

Los aparatos que servirán para ayudar a la respiración de las víctimas vulnerables por Covid-19 fueron desarrollados con la colaboración de University College de Londres a través de la operación "Project Pitlane", en la que igual que Mercedes Benz participan otras escuderías de la F1 como Williams, Renault, Hass, McLaren, Racing Point y Red Bull. 

Estos aparatos serán destinados para las personas que ocupan suficiente oxígeno en ventilación de presión continúa, es decir, algo que supere a las máscaras de oxígeno que son insuficientes para estos casos y todo esto ayudará a combatir las infecciones pulmonares causadas por el virus.  

Se espera que hasta 10 mil aparatos respiradores ayuden en los principales sanatorios del Reino Unidos y estos sean donados por las escuderías antes mencionadas, sobre todo Mercedes Benz, y de esto habló Andy Cowell, director del centro técnico de Mercedes y también Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingenieria de la Salud de la UCL. 

"Desde el anuncio del proyecto hemos recibido un número increíble de peticiones sobre el aparato CPAP, desde todo el mundo", detalló Cowell.

"Estos aparatos vitales son bastante fáciles de fabricar y pueden ser producidos rápidamente. Esperamos que, haciendo que los planos sean públicos, puedan ser utilizados para mejorar la resistencia de los servicios sanitarios que se preparan para la ola del Covid-19 en el mundo", mencionó Shipley.



« El Porvenir »