banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Mejora Maradona y quiere volver a casa

Mejora Maradona y quiere volver a casa


Publicación:03-11-2020
++--

El ex jugador argentino había sido internado por "precaución" tras sufrir de un "bajón anímico"; ahora está mejor y quiere volver a casa

Diego Armando Maradona había sido internado de urgencia en un hospital de La Plata, Argentina, esto día martes, y ahora mejoró en su estado de salud y desea volver a casa. 

La causa de que fuera internado es que había presentado un "bajón anímico" por anemia y deshidratación, aspectos que le hicieron internarse de urgencia en el respectivo sanatorio. 

Ante ello, los focos de alarma se encendieron y el estado de salud del propio Maradona empezó a generar preocupación a nivel mundial, aunque ahora ya se descartó cualquier situación de mayor relevancia y ya se sabe que Diego está mucho mejor, informó Leopoldo Luque, su médico de cabecera. 

"Diego está mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse. La noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Está anémico y todavía lo noto deshidratado, así que hay que corregirle eso. 

"La idea es mejorarlo. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo... Fue internado por “bajón anímico, anemia y deshidratación”, además el bypass gástrico que se le puso hace años, “no deja que absorba bien el hierro, es algo que debemos tratar", resaltó el médico.



« El Porvenir / Alberto Cantú »