banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llegó Rommel

Llegó Rommel


Publicación:04-08-2021
++--

Pacheco ahora dejará de lado su carrera deportiva y se enfocará en la política

 Monterrey, NL.-Rommel Pacheco se despidió de sus participaciones deportivolas con los Juegos Olímpicos de Tokio, lugar en el que hubiera deseado ganar su primera - y única - presea olímpica como clavadista profesional y representando a México.



El mexicano llegó en la tarde del miércoles a la Ciudad de México y en el Aeropuerto de la capital mexicana fue interceptado por la prensa que le esperaba para preguntarle sobre sus sensaciones tras participar en sus últimos Juegos Olímpicos, siendo que sobre esto habló Pacheco y contestó cada una de las preguntas.



“Me hubiera encantado una medalla, fue mi último evento, mi entrenadora me dijo que disfrutara cada clavado y en el último me despedí con uno de los mejores clavados (109C) que he hecho y con eso me voy”, indicó.



Pacheco, de más de dos décadas como clavadista profesional, externó que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron especiales para él y se alegró de retirarse en el mejor escenario posible, ante los ojos del mundo y en la disciplina en la que tuvo tantos éxitos.



"Más de 25 años de carrera deportiva, estos Juegos Olímpicos fueron muy especiales para mí, cinco años estar esperando que se realizarán, cinco años para poder despedirme y que mejor escenario que unos Juegos Olímpicos para decir adiós”, comentó.



Rommel, abanderado mexicano junto con la golfista Gabriela López, habló del momento en el que tuvo su último clavado como deportista mexicano en Juegos Olímpicos.



“El último clavado agradecí, levanté la mirada, salí y recibí el aplauso de los mejores clavadistas, de los jueces, de los entrenadores. Ganarme el respeto de la familia de clavados no tiene precio y con eso me quedo”, concluyó.



Al final, Pacheco se retira como deportista olímpico mexicano tras participar en Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2021, aunque para desgracia de él y de sus seguidores, lamentablemente en estas justas no logró una medalla para México en sus múltiples Finales Olímpicas.



Pacheco ahora dejará de lado su carrera deportiva y se enfocará en la política, lugar en el que ocupa un cargo relevante en un partido político de importante relevancia en México.


« El Porvenir »