banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


McLaren baja sueldo de pilotos

McLaren baja sueldo de pilotos
Carlos Sainz Jr.

Publicación:02-04-2020
++--

Esta decisión de bajar el sueldo se prevé sea alrededor de tres meses en lo que pasa la pandemia del Covid-19

Woking.-En una iniciativa con el fin de ayudar a todo el equipo, McLaren adoptó la medida temporal de reducir el sueldo a algunos de sus integrantes, entre ellos a sus pilotos de Fórmula 1, al español Carlos Sainz Jr y al británico Lando Norris.

Esta decisión de bajar el sueldo se prevé sea alrededor de tres meses en lo que pasa la pandemia del Covid-19, que ha dejado miles de muertos por el mundo.

La escudería británica se convirtió en el primer equipo de F1 en suspender empleos de manera temporal y la reducción de salarios se hizo con el objetivo de mantener al resto de los trabajadores ante la crisis que ha desatado el coronavirus.

El piloto Carlos Sainz señaló al respecto: “Debido al impacto de Covid-19, el Grupo McLaren ha adoptado medidas temporales difíciles con respecto a su personal para, con suerte, proteger los empleos a largo plazo”.

“Entiendo completamente estas decisiones difíciles y obviamente he decidido tomar un recorte salarial. Estamos todos juntos en esto”, agregó el ibérico.

McLaren no dio a conocer cuántos de sus integrantes sufrirán la reducción de su salario aunque es un hecho que los afectados son aquellos que más ingresos tenían para generar un equilibrio económico dentro del equipo británico.



« Notimex »