banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Mauricio Sulaimán, candidato a Premio Nacional del Deporte

Mauricio Sulaimán, candidato a Premio Nacional del Deporte


Publicación:06-10-2020

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Mauricio Sulaimán Saldívar fue propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020 en el campo G

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Saldívar fue propuesto como candidato al Premio Nacional del Deporte 2020 en el campo G, por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.
La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo cuatrienal.
Sulaimán Saldívar ha emprendido acciones como la entrega del premio "Héroes por México", con el fin de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.
También se solidarizó con el gremio boxístico sobre todo con púgiles de edad avanzada que no cuentan protección económica al dotarles de despensas durante la pandemia.
Aceves Villagrán resaltó que Sulaimán ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional, con perseverancia, además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder.
También ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos entre muchas otras. De igual forma ha dotado de apoyos sociales, económicos a los ex campeones de todos tiempos de todos los orígenes.
El CMB se ha caracterizado siempre por la defensa de los derechos humanos y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.
Asimismo ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.
Desde el 2014 con la llegada de Mauricio el CMB ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira a este noble deporte; para el organismo lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr, puntualizó.
El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.


« El Universal »