banner edicion impresa

Deportes Tigres


Mantienen la cima

Mantienen la cima
Tigres Femenil hoy es inalcanzable.

Publicación:11-10-2020
++--

Tigres femenil derrotó 1-0 al América

Monterrey, NL.-Tigres Femenil venció por marcador de 1-0 al cuadro de las Águilas del América, por lo cual sumaron 28 puntos en 10 jornadas y mantuvieron el liderato del certamen femenil.

El cuadro de Roberto Medina tuvo un partido disputado y parejo frente al equipo de Cuéllar, quienes se vieron mucho mejor cuando jugaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Marcela Valera al minuto 57.

El gol que significó la victoria felina fue realizado por Belén Cruz, quien al minuto 28 abrió el marcador tras una jugada a balón parado que terminó en el fondo de las redes americanistas.

Tigres Femenil avisó al minuto 11 tras un disparo desde el sector izquierdo del área chica efectuado por Lizbeth Ovalle, el cual se fue por arriba del travesaño, y fue hasta el 28 de acción cuando en una jugada a balón parado la defensora Greta Espinoza ganó a primer poste, cabeceó a segundo palo y ahí llegó Cruz, quien con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes. 1-0.

Al minuto 66, Greta Espinoza sacó milagrosamente un balón que parecía que se colaba sobre las redes felinas pero su rapidez evitó que la esférica entrara y fuera el 1-1 americanista, siendo que ésto permitió que las auriazules cerraran el partido con un buen cerrojo defensivo y Ofelia Solís no tuviera que emplearse a fondo en los minutos restantes.

Incluso algunas jugadoras como Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor produjeron algunas ocasiones de peligro pero la mala contundencia les frustró una segunda anotación por parte de Tigres Femenil, misma que no terminó pesando ya que la silbante del compromiso pitó el final del cotejo y las auriazules se llevaron el duelo por marcador de 1-0.

El cuadro de Medina es líder en estos momentos y para mantenerse en lo más alto ocupa que Chivas Femenil, segundas de la contienda, no derroten al Atlas de Guadalajara por un marcador de 3-0 o mayor al antes descrito, ya que si eso sucede perderían la posición número uno a manos de las rojiblancas.

Las auriazules volverán a la actividad hasta el miércoles 14 de octubre, día en el que enfrentarán al Necaxa allá en Aguascalientes en punto de las 17:00 horas de la tarde.

Rayadas, a recuperarse

En Rayadas caló hondo la derrota ante Chivas (4-2) que significó su caída del liderato general, por lo que ahora desean olvidar ese trago amargo y el rival para eso será el Toluca. 

El cuadro de Héctor Becerra enfrenta este domingo en punto de las 10:30 horas de la mañana al equipo choricero, esto como visitantes. 

Ante este conjunto intentarán olvidarse de dicha derrota que les dejó en la tercera posición tras culminar la jornada nueve del balompie femenil, por lo que hoy tienen una oportunidad de oro para resarcir errores y encontrar certezas en esta mitad de certamen. 

Rayadas posee 24 unidades en tan solo nueve cotejos en este certamen femenil y ahora buscarán un triunfo que les permita seguir en la parte alta del campeonato, aspecto que será importante para su futura liguilla. 

Toluca, por su parte, no será un rival tan sencillo para los actuales monarcas de la Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca están cerca de la zona de calificación tras sumar 13 puntos en nueve partidos, por lo que ahora al estar como locales buscarán un envíon anímico que podría ser el enfrentar a unas competitivas Rayadas y de esa forma sorprender con un resultado que pocos esperarían que pudiera darse, siendo que eso sería un triunfo de ellas sobre las favoritas albiazules. 

Partido de “trampa” para las Rayadas del Monterrey. Por un lado aspiran a que con un triunfo puedan ascender lugares en la zona de calificación, pero una derrota podría incrementar su crisis tras haber perdido ante Chivas por marcador de 4-2 hace algunos días en el Gigante de Acero.



« El Porvenir »