Deportes Futbol Americano


Mañana no se anunciará si habrá temporada en ONEFA

Mañana no se anunciará si habrá temporada en ONEFA


Publicación:09-07-2020
++--

El próximo viernes, los Head Coaches de los equipos de la Liga Mayor de ONEFA sostendrán una reunión a través de Zoom pero no decidirán el futuro de Onefa

Mañana no se anunciará si habrá temporada en ONEFA

El próximo viernes, los Head Coaches de los equipos de la Liga Mayor de ONEFA sostendrán una reunión a través de Zoom pero no decidirán el futuro de Onefa 

Alberto Cantú 

El día de mañana no se tomará una postura definitiva sobre si habrá o no habrá temporada en la ONEFA

Antonio Zamora, Head Coach de los Auténticos Tigres de la categoría mayor, habló con El Porvenir y oficializó esta situación, además de que en esta charla también confirmó que Auténticos no participará en la próxima temporada aunque la Liga decida que si haya justa a pesar del COVID-19. 

"Efectivamente es por Zoom mañana a las 17:00 horas (reunión de Coaches). La agenda ya está totalmente establecida en donde se verán temas relacionados a la temporada como cambios de regla, el análisis de la pandemia, calendario de juegos, sistema de competencia, son temas genéricos que se ven años con años. El tema de la pandemia no recaerá en nosotros la decisión y solo se tratará acerca de que se puede hacer pero no sé verá el tema si habrá temporada o no. Eso lo decidirán los directores de deportes a finales del mes, a finales de julio. Mañana no se decide absolutamente nada", mencionó. 

Y AUNQUE HAYA TEMPORADA, AUTÉNTICOS NO PARTICIPARÁ

"Nuestro señor rector (Rogelio Garza Rivera) ya pronunció abiertamente que en esta temporada no vamos a participar, esta temporada aunque haya temporada de la ONEFA, aunque ONEFA no cancele, la Autónoma de Nuevo León no va a participar porque mientras no hayan clases regulares presenciales no habrá temas de cultura y deporte. La postura de la UANL es que no se participará en este año".

"Una vez que la Liga determine si hay o no hay temporada, la UANL se pronunciará en la Liga. Si ONEFA determina que no hay temporada no haremos ningún anuncio oficial, pero si ONEFA informa que si hay temporada, nosotros comunicaremos que no vamos a participar". 

Zamora también explicó que los Borregos Salvajes de Monterrey están a detalles de ser parte de la nueva ONEFA, aunque todo esto podría oficializarse en los próximos días o semanas. 

"No hemos platicado con ellos y aún no se hace la Asamblea Extraordinaria para darles el recibimiento. Falta una reunión directiva para cambios de reglamento, no hemos platicado con ellos pero efectivamente todavía no son parte oficial de ONEFA pero están por serlo en muy poco tiempo. Sólo estamos esperando a la reunión extraordinaria y solo es cuestión de días o semanas", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »