banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Mañana habría adelanto

Mañana habría adelanto
Los equipos capitalinos recibirían luz verde

Publicación:21-05-2020
++--

Sostendrá el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, encuentro con la Jefa de Gobierno de la CDMX para tocar diversos temas, entre ellos el deporte

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que existe perfecta coordinación con gente de la Liga MX y que el viernes se hablará de los planes rumbo a la “nueva normalidad”, incluidos los deportes.

Luego de que la jefa de Gobierno presentara este miércoles el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”, López-Gatell fue cuestionado si los eventos deportivos volverán en julio y a puerta cerrada, y dijo que el viernes tratarán el tema.

“No quiero generar expectativas de espera, pero el viernes vendrá la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y vamos a hablar en detalle del plan de tránsito hacia a nueva normalidad en todo el país, hablaremos de eso e incluye el tema deportivo”, comentó.

En rueda de prensa este miércoles, el subsecretario de salud agregó que ha estado en comunicación con gente de la Liga MX desde que comenzó la pandemia.

“Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio, desde entradas las medidas de sana distancia, el doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace”.

De acuerdo al plan presentado por la jefa de Gobierno, se menciona que los eventos deportivos y a puerta cerrada regresarían cuando el semáforo epidemiológico en la capital del país, ahora en color rojo, esté en naranja y se prevé que eso ocurra entre el 15 de junio y el 1 de julio.

Podría ser el 15 de junio

Con la situación crítica en la ciudad de México al menos hasta el 15 de junio a causa del Covid-19, el regreso de la Liga MX se daría después de esa fecha, aunque a puerta cerrada.

Por el alto riesgo de contagio y el incremento de demanda de servicio en los hospitales la capital del país seguirá en semáforo rojo, informó este día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Ante esta situación y al ser el balompié una actividad no esencial sería después de esa fecha cuando se pueda dar el regreso, y en caso de que se permitan los partidos tendrían que ser sin aficionados.

“Eventos deportivos sin público previa prueba de los atletas” es lo que se presentó en el aspecto deportivo en el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”.



« Notimex »