banner edicion impresa

Deportes Rayados


Malaria en la zaga rayada

Malaria en la zaga rayada
La defensa del Monterrey ha sufrido en cada partido.

Publicación:06-09-2020
++--

Defensa albiazul no ha podido guardar el cero en su arco en este 2020, pero este mal viene desde principios del 2019

Los Rayados del Monterrey se coronaron en 2019 con una Liga y una Concachampions, pero este presente año ha sido distinto; tuvieron un primer semestre para el olvido y en este segundo no están siendo ni tan buenos ni tan malos, aunque una constante se repite y no deja de faltar: su ineficacia para saber guardar el 0 en el marcador en su último año y medio. 

Sí, los Rayados son ese equipo que durante este año no ha sabido guardar el 0 en su portería en sus 18 partidos oficiales de Liga entre Torneo Clausura y Guardianes 2020, ya que en todos los partidos, absolutamente en todos, reciben tantos en contra. 

Mohamed y Nico Sánchez le han quitado importancia a este tema y han dicho que lo realmente importante es conseguir el resultado, conseguir las victorias y no tanto el si recibieron o no padecieron goles en contra, siendo que se olvidan que rara vez un equipo sale campeón con tan poco equilibrio en la última zona. 

La malaria de no saber guardar el 0 en el marcador no viene de este 2020, viene desde inicios del año pasado. 

Rayados, con todo y su gran 2019 en donde consiguieron dos títulos entre Liga y Concachampions, mantuvo ese gen de recibir tantos en contra y no preocuparse tanto por esa situación, ya que en sus 65 juegos completos entre Liga, Concachampions y hasta partidos amistosos, recibió tantos en contra en un total de 45 cotejos. 

Únicamente en 20 partidos no recibieron gol en contra, aunque sólo repitieron una seguidilla de partidos sin recibir gol en cinco oportunidades, siendo que tres de ellas ocurrieron en el primer semestre y otra dos más en el segundo. 

En el primer semestre del 2019, en el mes de febrero, no recibieron gol en contra ante el Alianza del Salvador por Concachampions y frente a Puebla en Liga; en el mes de marzo ocurrió lo mismo y los rivales fueron Chivas y Atlanta, también por Liga y Concacaf, mientras que en Abril sucedió esto por última vez y se efectuó ante Veracruz por Liga y sobre Tigres en Liga de Campeones de Concacaf.  

La seguidilla restante de partidos sin recibir gol en contra volvió a ocurrir en el 2019, en el segundo semestre, ahora en el mes de Agosto ante rivales como Morelia y Toluca en Liga, mientras que en Noviembre sucedió por última vez, frente a Xolos por torneo local y en contra de Cafetaleros en la justa copera. 

En cinco ocasiones de juegos consecutivos, Rayados tuvo seguidillas de partidos sin recibir gol, pero en este año eso solamente ha ocurrido en una ocasión y todas fueron en Copa; en enero sucedió ante Celaya en los octavos de final y después en febrero, en la ida y vuelta de los cuartos de final, siendo que el rival fue Santos. 

Con todo lo de la pandemia y los ocho partidos que van en el Guardianes, sumados esos a los de Liga del torneo anterior que fue cancelado, Rayados no ha vuelto a guardar el 0 en el marcador en 20 partidos oficiales (contando también los de Copa), y únicamente no han recibido gol en cuatro de ellos y fue ante los rivales anteriormente descritos, en el certamen alterno a la Liga. 

Rayados, desde el inicio del 2019 hasta lo que va del presente año, ha jugado 89 partidos y únicamente ha guardado el 0 en el marcador en un total de 24 compromisos, siendo que en 65 encuentros ha tenido que sacar la pelota del fondo de sus redes. 

El no guardar el 0 en el marcador sí es un problema, y eso habla de la ineficacia de saber controlar un partido y adolecer de equilibrio defensivo, aspecto que ha ocurrido durante el último año y medio en el Monterrey.



« El Porvenir »