Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Lyon hunde a la Juve en Francia

Lyon hunde a la Juve en Francia
Soprenden al Juventus

Publicación:26-02-2020
++--

El mediocampista del Lyon anotó el tanto con el que derrotaron a los italianos, esto en la ida de los Octavos de Final en la UEFA Champions League

Monterrey, NL.-El Olympique de Lyon dio la sorpresa en estos Octavos de Final de la Liga de Campeones tras derrotar en el juego de ida a la poderosa Juventus de Turín, esto por marcador de 1 gol contra 0.

El tanto con el que hoy tienen ventaja en la serie terminó siendo de Lucas Tousart en la primera mitad, para posteriormente defender bien la ventaja y lograr que la visita no perforara el muro defensivo que empleó el entrenador Rudi García.

El gol solitario con el que los franceses derrotaron al cuadro de la Vecchia Signora ocurrió al minuto 31 gracias a Lucas Tousart, quien aprovechó un servicio dentro del área chica por parte de Houssem Aouar y tras esto definió con la zurda al ángulo superior derecho de Wojciech Szczesny para poner el 1-0 en ese momento.

Posteriormente hubo una polémica jugada dentro del área chica a favor del Lyon, ya que luego de un centro por el sector derecho el balón le tocó en la mano al lateral derecho Cuadrado y tras eso los franceses pedían un penal a favor para intentar irse 2-0 arriba en el recinto, pero el colegiado arbitral no marcó dicha jugada como válida y todo siguió igual.

Cristiano Ronaldo era el jugador más insistente por parte de la Juventus en la primera mitad, el portugués se desempeñó durante los primeros 45 minutos pegado a la banda izquierda para enganchar hacia dentro y disparar a portería, como lo intentó después del 1-0 del Lyon, pero sus tiros al arco de Lopes eran sin fuerza y desviados.

El Lyon de Rudi García después del 1-0 a su favor se creció en el campo y ahora el delantero Toko Ekambi recibió un pase con ventaja dentro del área chica y disparó al arco de Szczesny, pero cuando parecía que la pelota se iba incrustar en las redes esta misma se dirigió al travesaño y con eso los italianos se salvaban del 2-0 antes de culminar la primera mitad.

En la segunda mitad el Lyon defendió muy atrás y en los minutos finales tuvieron cerca de permitir el 1-1 que le hubiera significado el empate a los italianos y de paso el factor del gol estando como visitantes, pero el argentino Dybala desaprovechó la oportunidad luego de un centro de Alex Sandro que el propio delantero visitante impactó de primera intención pero su intento pasó a escasos metros del poste derecho de la portería defendida por Wojciech Szczesny.

Ni CR7, Dybala, Alex Sandro y compañía lograron descifrar el muro defensivo del Olympique de Lyon, quienes ahora tienen la ventaja de jugar el duelo de vuelta con el aspecto de no haber recibido gol como locales y de paso con un tanto en el Juventus Stadium forzar a la Vecchia Signora a que estos últimos marquen 3 para avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El juego de vuelta será el próximo 17 de marzo, esto en el Juventus Stadium, a las 15:00 horas tiempo del centro de México.



« El Porvenir »