banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lyon derrota a Metz; está listo para enfrentar a Juventus

Lyon derrota a Metz; está listo para enfrentar a Juventus


Publicación:21-02-2020
++--

Los visitantes tuvieron una mayor posesión de la pelota y no permitieron un disparo franco en los más de 90 minutos hacia el arco de Anthony Lopes.

Metz, Fra.- Con dos anotaciones en la prórroga en cada una de las mitades, el Lyon inauguró la jornada 26 de la Ligue 1 con victoria de 2-0 ante Metz, con lo que se declaró listo para enfrentarse a la Juventus a mitad de semana en la Champions League.

Las anotaciones corrieron a cargo de Moussa Dembelé de penal al minuto 45+8, y Houssem Aouar al 90+4, situación por la que el Olympique escala provisionalmente a la sexta posición con 37 puntos; mientras que los locales se estancaron con 28 unidades en el lugar 15 de la tabla general.

Los visitantes tuvieron una mayor posesión de la pelota y no permitieron un disparo franco en los más de 90 minutos hacia el arco de Anthony Lopes.

La jugada de la polémica llegó en el tiempo de compensación de la primera etapa, ya que tras la marcación del penalti, Dembelé falló su disparo desde los doce pasos, pero el silbante decidió repetir el intento debido a que el guardameta se había adelantado; por lo que esta vez Moussa tiró certeramente bajo los tres postes para abrir el marcador.

Habib Diallo salió expulsado al minuto 82, dejando en inferioridad a su equipo que se volcó al ataque para lograr el empate, pero sobre el final en un tiro de esquina a favor, Aouar tomó la pelota y se fue con ella hasta el otro campo para anotar el segundo tanto con el marco libre, ya que Alexandre Oukidja se había ido a rematar.

El silbante Eric Wattellier amonestó a Alexandre Oukidja por el equipo de casa y a Maxwel Cornet por la visita, además de la expulsión a Diallo (82).

Lyon tendrá una doble localía. Primero en Champions el miércoles contra la “Vecchia Signora” y el domingo ante el Saint-Étienne en el torneo local; en tanto que Metz visitará el sábado a Amiens SC.

Alineaciones:

Metz.- Alexandre Oukidja, John Boye, Dylan Bronn, Matthieu Udol, Fabien Centonze, Mamadou Fofana, Kevin N'Doram, Victorien Angban (Marvin Gakpa, 79), Habib Diallo, Ibrahima Niane, (Thierry Ambrose, 79), Opa Nguette (Papa Ndiaga Yade, 88). DT: Vincent Hognon.

Lyon.- Anthony Lopes, Marcelo, Fernando Marçal, Jason Denayer, Bruno Guimarães, Lucas Tousart, Martin Terrier, Maxwel Cornet, Léo Dubois, Moussa Dembelé (Amine Gouiri, 90+6), Karl Toko Ekambi, (Houssem Aouar, 86). DT: Rudi García.



« Notimex »