banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Luchan juntas FIFA y OMS ante el coronavirus

Luchan juntas FIFA y OMS ante el coronavirus
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicación:23-03-2020
++--

Cabe señalar que figuras dentro del futbol se sumarán a estos apoyos y uno de ellos vendrían siendo Lionel Messi

Monterrey, NL.-La pandemia del coronavirus ha originado preocupación en todo el mundo y por dicho motivo entes de gran magnitud como la Organización Mundial de la Salud, así como la propia FIFA, se han unido para combatir este virus que ha causado miles de contagios y muertes en el mundo.

Esto lo dio a conocer el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el director general de la OMS y en ella comentó que la propia FIFA se ha sumado en los intentos por combatir la pandemia del Covid-19, siendo que el ente deportivo del futbol ha aportado económicamente con la causa de dicho sector de salud para erradicar la enfermedad del coronavirus

”A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria”, enfatizó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó la situación y con su embestidura de ser el principal dirigente de este estatuto comentó la importancia de vencer a este virus infeccioso, por lo cual el trabajo en equipo será clave para derrocarlo y por dicho motivo reiteró que la conjunción de ambas organizaciones ayudará a que la pandemia poco a poco vaya perdiendo fuerza y peligro.

“La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero y quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos.

Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, reiteró el dirigente.

Cabe señalar que figuras dentro del futbol se sumarán a estos apoyos y algunos de ellos vendrían siendo Lionel Messi y los ex jugadores Xavi Hernández y Jared Borgetti, los cuales formarán parte de una campaña de la FIFA y la OMS para combatir a la malaria del Covid-19.



« El Porvenir »