banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


“Los mexicanos son caros”

“Los mexicanos son caros”
No descartó fichar jugadores mexicanos para el Valladolid

Publicación:26-02-2020
++--

Ronaldo ha tenido interés por tratar de fichar jugadores mexicanos, pero el problema de esto es que son caros y eso ha orillado que no logren incorporarlos

 El mercado de transferencias de jugadores mexicanos al Viejo Continente es difícil de realizarse debido a que estos últimos son vendidos de manera muy cara por parte de los clubes de nuestro país, aspecto que dificulta operaciones de futbolistas mexicanos hacia Europa, así lo declaró Ronaldo Nazario de Lima, accionista mayoritario del Valladolid.

"El mercado mexicano es uno de los más importantes. Seguiremos viniendo y buscaremos la posibilidad de fichar a un jugador mexicano pero son caros y cobran mucho" comentó el ex jugador brasileño mientras hablaba en un Foro de Conferencias en la Capital del país.

Ronaldo en su plática recordó la medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012 ante Brasil, por lo que dicho logro le refirió a él mismo que nuestro país tiene una gran calidad en sus futbolistas.  

El “fenómeno” en su presentación no descartó fichar jugadores mexicanos para su Valladolid, equipo del que es accionista mayoritario y puede tomar decisiones importantes en dicho club.

Ronaldo Nazario de Lima ganó 2 Copas del Mundo con la Selección Brasileña de Futbol en los años 1994 y 2002, además de que triunfó en el Real Madrid y fue campeón con el convocado amazónico en la Copa Confederaciones de 1997, donde también en ese mismo año también conquistó la Copa América, esto ante Bolivia.

Dos años más tarde se adjudicó otro trofeo de la Copa América, ahora fue sobre el anfitrión Paraguay.

Entre otros distintivos en el palmarés de este majestuoso ex delantero brasileño están sus dos Balones de 0ro del año 1997 y 2002, este último lo obtuvo de manera clara tras ganar la Copa del Mundo con Brasil ante la Selección de Alemania.



« El Porvenir »