banner edicion impresa

Deportes Rayados


Los hombres de Mohamed

Los hombres de Mohamed
¿De quién es la responsabilidad, o quien tiene más culpa?

Publicación:22-03-2020
++--

Estos jugadores son los que más participación han tenido con Antonio Mohamed en este presente Clausura 2020, torneo en el cual han adolecido de goles

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey fueron campeones en diciembre del año pasado y en poco menos de tres meses pareciera que todo esto se terminó por borrar, si, el titulo fue real porque todo fue documentado y terminaron siendo justos campeones, pero algo pasó en estos últimos poco más de 60 días tras su quinta corona y el parón de la Liga MX tras la contingencia de sanidad, y la respuesta está en el bajo nivel del once que casi siempre manda Antonio Mohamed al terreno de juego.

Antonio Mohamed cuenta, sin contar a Rodolfo Pizarro quien salió hace unos meses al Inter de Miami, con un total de 22 futbolistas que han tenido minutos en este Torneo Clausura 2020, certamen en el cual se mantienen como sotaneros toda esta plantilla con todo y que algunos de ellos no hayan tenido la suficiente chance de mostrarse dentro del terreno de juego. 

De esos 22 futbolistas del Monterrey que han jugado en el torneo local, un total de 12 son los que de manera individual y en cada uno de ellos logran registrar por jugador un número de entre seis a 10 partidos en lo que va del semestre antes del parón obligado por la contingencia del coronavirus, y dichos futbolistas con más juegos de rodaje en este turbio Clausura 2020 para el Monterrey vendrían siendo los nombres de Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nico Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen. 

De esos nombres y de estos futbolistas antes mencionados, ¿cuáles y quienes tienen más y menor responsabilidad en esta crisis del Monterrey?

Iniciando por el arquero Marcelo Barovero quien ha jugado los 10 partidos del Monterrey en este Clausura 2020, guardameta que si bien durante su carrera ha sido estable y ha mantenido un equilibrio dentro de su portería respecto a los goles en contra que este mismo recibe, al menos este semestre ha sido todo lo contrario, ya que en todos los compromisos ha recibido tantos y ha sido la cantidad de 17 anotaciones las cuales se han incrustado en las redes de este propio arquero. 

Esto apoyado a la ineficacia y poco equilibrio al momento de defender por parte de la zona baja del Monterrey, lugar en el cual se han preocupado máspor marcar anotaciones que por generar su labor principal dentro del terreno de juego, lo cual vendría siendo el defender de manera correcta y no dejar abandonado a su suerte al portero de 36 años. 

Cabe perfectamente el ejemplo de Nico Sánchez, jugador que si bien tiene dos goles en nueve partidos, también en esa cantidad de cotejos ha visto la roja en uno de ellos y en tres del total ha sido amonestado con la tarjeta amarilla. 

Quienes complementan la zona baja son futbolistas como César Montes, Stefan Medina, Miguel Layún o Jesús Gallardo, siendo los primeros dos los más regulares con ocho y diez partidos en el arrastre sin muchas amarillas y con pocas falencias al momento de defender, pero los restantes tal parecen estar más angustiados por generar peligro y dejar la zona baja algo desguarnecida, ya que el jarocho cuenta con una anotación mientras que el tabasqueño con tres pepinos y la misma cifra de amonestaciones, mismas que le son objeto de sanción tras verse mal parado en un contragolpe en el cual él mismo comete la falta al verse superado por el rival. 

En el mediocampo juegan Celso Ortiz y Carlos Rodríguez, pilares en el campeonato rayado del pasado diciembre, pero hoy olvidados por completo si se hace hincapié en su pasado y en su actualidad de este momento.

Ortiz no cuenta con la ayuda defensiva de Rodríguez quien se va al frente y deja solo al paraguayo en la media de contención, el cual se ve superado tras serle combatido en un dos contra uno y con esto impedirle que logre cortar avances del rival y de paso serle superado por la mayor cantidad de rivales en ese sector del campo.

Charly Rodríguez ha sido una sombra en este torneo, el juvenil si bien ha jugado nueve partidos y ha dado una asistencia no ha logrado ser el futbolista del pasado diciembre tanto en la Liguilla como en el Mundial de Clubes, torneo donde asombró al mundo tras dar una gran exhibición ante el Liverpool. 

Y en la zona de ataque, en los goles, están chatos. Funes Mori tiene apenas dos anotaciones en 10 partidos registrando con esto un promedio goleador de un tanto cada cinco cotejos, mientras que futbolistas como Dorlan Pabón, Maxi Meza o Vincent Janssen, otras respuestas en el ataque para los regios, no cuentan con goles en este Clausura 2020. 

En resumen, pocos futbolistas en los indiscutibles de Mohamed se encuentran en gran nivel, son escasos, jugadores como Montes, Medina y Gallardo si pueden decir el que están teniendo un torneo conforme a las expectativas, pero los antes mencionados, y juzgados con números reveladores, solamente les queda tratar de demostrar en lo que resta del torneo si son futbolistas óptimos para este campeón del futbol mexicano, equipo que hace meses tocaba la gloria, pero hoy está en lo más bajo del campeonato y no se ve por donde pueda reaccionar. 



« El Porvenir »