Deportes Selección Mexicana


Los escándalos del Tri

Los escándalos del Tri


Publicación:22-07-2022
++--

A veces este tipo de actos dan más de qué hablar que el propio rendimiento del equipo, que casi siempre es bajo

La Selección Mexicana tiene un escándalo más en su historia ahora que se dio a conocer que Maribel Domínguez fue separada de su cargo como entrenadora del equipo femenil Sub-20 debido a una “grave indisciplina”.

Diferentes polémicas han manchado al Tricolor en los últimos años. A veces este tipo de actos dan más de qué hablar que el propio rendimiento del equipo, que casi siempre es bajo.

Uno de los más recordados es cuando a pocos días de la Copa del Mundo de Rusia 2018 algunos jugadores hicieron una fiesta en la Ciudad de México en la que asistieron escorts. Este escándalo causó problemas familiares a jugadores como Héctor Herrera, quien viajó a Portugal para disculparse con su esposa y que casi se perdiera el Mundial.

En la Copa América de Argentina 2011 participó la Selección Mexicana Sub-22 que era dirigida por Luis Fernando Tena. Su participación fue un fracaso, pero también hubo un acto bochornoso al darse a conocer que los jugadores hicieron una fiesta en el hotel de concentración con prostitutas.

Incluso, estas personas robaron algunas pertenencias de los futbolistas. Integrantes como Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Jorge Hernández, David Cabrera y Javier Cortés fueron separados del plantel y castigados por seis meses para jugar con el conjunto nacional.

La fiesta en Monterrey es uno de los escándalos del Tricolor más recordados. Después de un partido amistoso contra Colombia, tres futbolistas fueron acusados de hacer una fiesta en el hotel de concentración y meter prostitutas.

Aquella vez, el jugador que más afectado resultó fue Carlos Salcido, pues se le vinculó con una mujer transgénero de nombre Yamilé. También hubo una multa para futbolistas como Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Moreno, Rafa Márquez y Giovani Dos Santos por 50 mil pesos, mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses sin jugar con México.



« El Universal »