banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Los corren del centro de entrenamiento en Querétaro

Los corren del centro de entrenamiento en Querétaro
Cruz Azul fue discriminado en Juriquilla.

Publicación:29-06-2020
++--

La pretemporada de Cruz Azul se ha convertido en un verdadero desastre

Ciudad de México.-  La  pretemporada de Cruz Azul se ha convertido en un verdadero desastre, no sólo por el anuncio de miembros del club contagiados de Covid-19, sino porque no se ha podido trabajar como se estaba planeado.

La Máquina salió a mediados de la semana a Juriquilla, Querétaro, para entrenar en el centro deportivo La Loma, pero al darse a conocer los resultados de los exámenes ya no dejaron trabajar al equipo en esas instalaciones, por lo que debieron buscar refugio en el Centro Deportivo Gallo, las instalaciones que usa el Querétaro.

El portal Mediotiempo, refirió que en el hotel donde está hospedado el equipo cementero hay alarma por los contagios, desde que llegaron se les pidió papeles para demostrar que los jugadores estaban sanos, pero después de estos incidentes, las alarmas han aumentado.

En el hotel el equipo cementero solo tiene acceso a la cancha de futbol y a un salón donde comen, y se utiliza el baño que se encuentra junto a las albercas.

jugará la Copa por México

El Cruz Azul va a la Copa por México, a pesar de los contagios dentro del plantel y staff cementero y del poco tiempo de preparación previo a su debut frente a los Pumas.

Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, confirmó la participación del equipo para el certamen de preparación rumbo al Apertura 2020 y que arranca este viernes.

“Tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo y depende mucho, no sólo de nosotros, también de los equipos y de los organizadores”, comentó el directivo en videoconferencia.

Ordiales aseguró que los ocho casos positivos –tres de ellos jugadores– y los siete indeterminados –cuatro futbolistas– fueron “una sopresa”.

El Cruz Azul debuta este sábado en la Copa por México, frente a los Pumas –que hoy confirmó cero casos de coronavirus– el sábado en el estadio Olímpico Universitario.

Robert Dante Siboldi confesó que su plantel, con o sin Covid-19, no está listo para comenzar un torneo, ni siquiera para jugar un cotejo completo.

“Nos falta más tiempo de preparación. Los muchachos lo están sintiendo al límite. El jugador y todos los que estamos en esto queremos ganar, entonces no te vas a medir o cuidar en un partido. La dosificación caerá en nosotros [cuerpo técnico]. No estamos para jugar más de 45 minutos”, comentó el uruguayo, quien es uno de casos indeterminados de coronavirus.

Siboldi añadió que “es una maravilla disputar este torneo, pero en otras circunstancias. Con tres semanas de entrenamiento, pero después de tres meses sin hacer trabajos en conjunto, no es lo mismo”, continuó “Todos [los futbolistas] vinieron muy bien, algunos más delgados que antes, pero no es lo mismo y no alcanza el tiempo para enfrentar a un torneo como éste. Es sensacional porque viene muy bien, pero en otras circunstancias, sobre todo por los rivales para preparar el torneo oficial. No estoy en desacuerdo, pero no es conveniente”.

El Cruz Azul todavía esperará hasta el jueves para determinar el equipo que se concentrará para enfrentar a los felinos, ya que tampoco quieren arriesgar a los “muchachos” de la Sub-20.



« El Universal »