banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Los clubes de la Liga que se encuentran en semáforo amarillo

Los clubes de la Liga que se encuentran en semáforo amarillo
Xolos, cerca de abrir sus puertas.

Publicación:10-10-2020
++--

Xolos, San Luis, Puebla y León están muy cerca de reabrir sus puertas a sus respectivas aficiones

Ciudad de México.-Solo cuatro clubes de la Liga MX, se encuentran en estados que están señalados en el semáforo de salud como amarillo: Xolos, San Luis, Puebla y León.

Este color indica que han existido dos semanas en qué la pandemia se encuentra a la baja, pero no necesariamente quiere decir que los estadios se puedan abrir.

En más detalles, los estados que se encuentran en amarillo, pueden realizar lo siguiente: Los espacios públicos como parques pueden abrir en forma regular. Los espacios cerrados pueden abrir con el aforo reducido. Se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

En lo que se refiere a León, aún no se sabe en qué localidad jugará después de que su estadio cambió de dueño y no tiene autorización de seguir jugando ahí.

NARANJA

El resto de las plazas donde se juega la Liga MX, se encuentra en semáforo naranja.

Juárez, Santos, Tigres, Rayados, Chivas, Atlas, América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Pachuca, Querétaro, Necaxa, y Mazatlán.

Esto significa que se permitirá las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.



« El Universal »