banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Logra Necaxa el repechaje

Logra Necaxa el repechaje
Son cuatro victorias consecutivas para José Guadalupe Cruz en el banquillo.

Publicación:31-10-2020
++--

La victoria sobre el Toluca (3-2) de último minuto llegó gracias al gol de Alejandro Zendejas

Ciudad de México.-El Necaxa se metió al repechaje. La victoria sobre el Toluca (3-2) de último minuto llegó gracias al gol de Alejandro Zendejas.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, el canterano del Guadalajara aseguró el boleto para los hidrocálidos, que tienen un partido por disputar en el Guard1anes 2020. Son cuatro victorias consecutivas para José Guadalupe Cruz en el banquillo.

La derrota significó que los Diablos Rojos, en caso de jugar la repesca, irían de visitantes, ya que dependen de varios resultados por definirse este y el próximo fin de semana.

Los escarlata, dirigidos por Carlos Adrián Morales, abrieron los cartones, con un autogol de David Cabrera, gracias a la mala salida de Sebastián Fassi (minuto 17). Los Rayos reaccionaron en una muy apretada jugada, que casi es salvada por la defensa mexiquense, pero el VAR confirmó la anotación.

Para la segunda parte, al 60’, Unai Bilbao superó a Alfredo Saldívar, en su debut como guardameta del Toluca por la baja de Luis Garcia (positivo por Covid-19). Apenas 11 minutos después, Rubens Sambueza volvió a igualar el marcador, al disparar al poste más cercano del portero rojiblanco, que no tuvo los reflejos suficientes para reaccionar.

Cuando el Toluca mandó a defender, Zendejas sentenció el triunfo para los hidrocálidos. Con la victoria, el Necaxa brincó a la décima posición, por encima de su rival, y amarró su lugar para el repechaje.

 Tuzos vencen a Xolos 

Los Tuzos del Pachuca vencieron a domicilio a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente de la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020.

El Pachuca superó 2-0 a los Xolos, en el estadio Caliente, que les alcanzó para llegar al séptimo lugar momentáneamente con 25 puntos acumulados.

Por su parte, los Xolos se llevan su tercer derrota consecutiva, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos para preparar su partido de vuelta de la final de la Copa MX ante Monterrey.

Los goles del conjunto Tuzos fueron de Víctor Guzmán al minuto 35 y Roberto Carlos de la Rosa al 72.

Aunque el los Xolos tuvieron varias acciones no lograron concretar, el conjunto fronterizo acumulan ya cinco partidos sin poder anotar.

Tras la derrota los dirigidos por Pablo Guede todavía aspiran a la repesca.

Juárez vence a Querétaro

Los Bravos de Juárez derrotaron por la por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos en el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.

En la recta final del partido al minuto 80 el hombre gol de los Bravos Darío Lezcano marcó el gol del triunfo para los fronterizos.

Después de recibir un pase de William Mendieta, el delantero de espalda remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Juárez ubicado en el lugar 12 momentáneamente con 18 unidades recibirá a Club América en la próxima jornada, mientras que Querétaro con 12 recibirá a Tijuana en el estadio La Corregidora.



« El Universal »